Ibañez y Fayad se reunieron con los representantes del CEAS que realizaron aportes al proyecto de Responsabilidad Fiscal

En diciembre, el Consejo Económico Ambiental y Social fue requerido en su carácter de órgano consultivo del Poder Ejecutivo y el ministro Víctor Fayad sometió a la consideración de todos los miembros dos proyectos para modificar las actuales leyes de Administración Financiera y de Responsabilidad Fiscal.

En su carácter de presidente del CEAS, el ministro de Gobierno de la Provincia, Víctor Ibañez, convocó a una reunión con los coordinadores de las comisiones y el ministro de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad. En el encuentro, que se realizó hoy, también participaron los miembros que realizaron aportes a los proyectos de ley de Administración Financiera y de Responsabilidad Fiscal.

Además, estuvieron presentes la secretaria técnica del CEAS, María Jimena Estrella Orrego, y los coordinadores Juan Antonio Zapata, Mario Comellas, Graciela Baccarelli, Mónica Torrecilla, en representación de María José Sanz, Emilce Vega, Fabricio Cuaranta, en representación del intendente Tadeo García Zalazar, y Roberto Ríos, en representación del intendente Ulpiano Suarez.

Recordemos que del último encuentro, en diciembre, surgió el compromiso de todos los consejeros y coordinadores de revisar los dos proyectos que enviaría el Ministerio de Hacienda y Finanzas, propuestas vinculadas con la simplificación y actualización de la responsabilidad fiscal y administración financiera, ambas con gran incidencia en las cuentas fiscales de la Provincia de Mendoza.

Una vez recibidos los proyectos, miembros del consejo plasmaron sus aportes y se organizó la reunión con el ministro Fayad para analizarlos en su presencia y consensuar posibles mejoras.

Oportunamente, se comunicó a todos los consejeros del CEAS sobre la realización de la reunión, el viernes 17 de marzo, y que las conclusiones que surjan se plasmarán en un documento que sería enviado por la Secretaría Técnica del organismo a cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *