Ibrahím Alucín y Moira Miranda, campeones del Triatlón Argentino

Ambos atletas se quedaron con el Triatlón del Lago y se consagraron campeones de una gran temporada.

EI formoseño Ibrahim Alucín en Varones y la chubutense Moira Miranda entre las Damas fueron los ganadores este sábado del Triatlón del Lago, al quedarse ambos con la Gran Final del campeonato nacional de la disciplina, que combina natación con ciclismo y pedestrismo.

La competencia se llevó a cabo en el parque San Martín y se desarrolló bajo la modalidad Sprint: 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo.

El Triatlón del Lago estuvo organizado por la Asociación Mendocina de Triatlón (AMeT) y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Además, tuvo fiscalización de la Federación Argentina de Triatlón (FAT) y el apoyo del Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes.

Alucín marcó un tiempo de 57 minutos y 59 segundos y lo escoltaron el bonaerense Gerónimo Dhereté (58:07) y el sanjuanino Thomas Castañeda (58:23). El formoseño “paseó” por el Parque General San Martín, a tal punto que ganó de punta a punta y su triunfo fue tan cómodo que reguló a placer el ritmo de carrera.

Ibrahim salió del lago primero con una buena ventaja, diferencia que mantuvo durante tres vueltas de la bici, aunque en el último giro del pedaleo fue alcanzado por sus inmediatos perseguidores. Sin embargo, todo era una ilusión, porque en el segmento del running volvió a sacar ventaja y cruzó la meta sin inconvenientes.

Entre las damas, la oriunda de Chubut Moira Miranda (1:05:52) se consagró campeona y la acompañaron en el podio la sanjuanina Daiana Frías (1:07:47) y la mendocina Florencia Mazzei (1:08:32).

La chubutense fue implacable con sus adversarias y demostró que está en otro nivel, teniendo en cuenta que tuvo un andar frenético desde el inicio. Ya en el segmento de natación demostró que era la mejor, al sacar una diferencia importante sobre sus adversarias, diferencia que aumentó tanto en el pedaleo como en el trote.

Por su parte, el juvenil catamarqueño Ulises Vergara salió campeón argentino de Triatlón. El atleta participó en la categoría Junior A en la distancia Sprint, siendo el primero en realizar los 700 metros de natación, 20K de ciclismo y 5K de pedestrismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.