Igualitos presenta “Conejo Blanco” en Le Parc

El sábado 29 de octubre, a las 21, la reconocida banda mendocina presenta su nuevo material en la Sala Tito Francia. La entrada es gratuita.

El Ministerio de Cultura y Turismo acompaña a una de las bandas con mayor trayectoria de la provincia. Igualitos estrenará en vivo su EP Conejo Blanco, un recital que combina el material nuevo, junto a los clásicos de siempre y con artistas invitados. Ellos son Mati Caronte, Pilas López y Gato Arezzo.

Conejo Blanco es el nuevo material de la banda, que incluye dos canciones, una nueva y otra que tiene su historia recorrida. La primera, “Congelar el tiempo”, habla del amor a distancia y del poder de la piel. Ese estado de ensoñación único que solo es posible cuando hay amor.

La historia de “Virgencita” es otra. Se trata de una canción que está cumpliendo 20 años y es uno de los primeros temas que los hermanos Videla grabaron con Hormigas Negras, su proyecto anterior. En momentos difíciles, la patrona de Latinoamérica los acompañó y, por eso, le dedicaron esta letra que agradece y resuena mucho. Grabada en 2002, con producción de Valdo Delgado, según cuentan los hermanos Francisco y Sebastián Videla, ya era hora de volver a traerla a su repertorio.

Ambas canciones fueron grabadas en febrero en el estudio de Javi Z, en Buenos Aires, con producción de Juan Álvarez, quien trabajó con ellos en su álbum reciente: Salmón a lo pobre.

Actualmente, los acompaña la banda que conforma Facundo Sarmiento en batería, Martín Musso en guitarra, Nico López en bajo, Sánguche en trombón, El Negro en trompeta y Gabriel Concatti a cargo de visuales.

Francisco y Sebastián Videla, además de poner las voces y la percusión a esta propuesta, son los ideólogos de un formato lleno de ritmo, letras y compromiso con el arte y la sociedad.

Este proyecto musical combina distintos géneros como la canción, el folclore, el soulsystem y el rap y tiene a los mellizos Videla como sus percusionistas y cantantes por igual.

La entrada es gratuita y debe ser gestionada a través de www.entradaweb.com.ar

La cita es este sábado, a las 21, en la Sala Tito Francia del Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *