Ilardo propone que la «casta» política y judicial aporte más para financiar a la Osep

El senador presentó su ciclo «Tiempo de Valientes – Reiniciar Mendoza» y planteó que los funcionarios con salarios superiores a $400 mil deberían aportar el 10% a la obra social.

El senador provincial Lucas Ilardo propuso que la «casta» política y judicial aumente su aporte a la Obra Social de Empleados Públicos, la cual atraviesa serios problemas económicos. La iniciativa busca generar un sistema de aportes «progresivo y más justo», donde los funcionarios políticos pagarían más y los empleados con salarios bajos, un porcentaje menor.

Actualmente todos los empleados públicos de Mendoza aportan a la obra social el mismo porcentaje, 6%, sin importar sus ingresos. Según expresó Ilardo, la idea es que aquellos funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, entes descentralizados y municipios cuyos salarios superen los $400 mil, deberían aportar el 10% a la Osep. Por su parte, los trabajadores con salarios inferiores a $100 mil pasarían a aportar el 4%.

La iniciativa fue presentada en su nuevo ciclo «Tiempo de Valientes – Reiniciar Mendoza» que se transmite por YouTube y donde lo acompañaron los periodistas Ricardo Montacuto y Victoria González. La original ideal consta de 7 episodios en los que el legislador peronista presentará ideas para ayudar a mejorar la calidad de vida de los mendocinos y mendocinas.

«Mucha gente plantea que los políticos tenemos que hacer un esfuerzo mayor, y la idea es que ese esfuerzo vaya a financiar la Osep, que atiende nada menos que a 400 mil mendocinos y mendocinas. En la provincia de Mendoza hay funcionarios que ganan un millón de pesos, y no es justo que aporten el mismo porcentaje que un trabajador que gana menos de 100 mil», argumentó el senador justicialista.

«Con estas ideas estamos saltando un poco la grieta. En algunas cosas nos podemos poner de acuerdo todos, no hace falta tanto lio», resaltó Ilardo, quien calcula en $500 millones el incremento en la recaudación que esta iniciativa podría generarle a la obra social.

«Tiempo de Valientes» se filma en la Legislatura de Mendoza, donde en cada episodio el senador es acompañado por periodistas de diferentes medios de comunicación de toda la provincia, quienes debaten sobre las propuestas del ciclo. Son 7 ideas durante 7 semanas con 14 destacados comunicadores. Se estrena los domingos a las 19 horas por el canal de YouTube de Lucas Ilardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *