Imágenes satelitales muestran la base de EEUU en Irak tras los ataques iraníes

© REUTERS / Planet
ORIENTE MEDIO

Medios estadounidenses compartieron las primeras imágenes satelitales de la base Ain al Asad de Estados Unidos, en Irak, tras los ataques con misiles llevados a cabo por Irán la madrugada del 8 de enero.

Las imágenes obtenidas por Planet Labs, una compañía estadounidense de satélites de observación terrestre, han sido compartidas por CNN.

“Cuatro edificios en la base parecen dañados. También parece que un misil impactó en una de las pistas de aterrizaje de la base aérea”, escribió el medio al compartir las fotos.

​Bloomberg, por su parte, compartió imágenes satelitales proporcionadas por el Instituto Middlebury de Estudios Internacionales en Monterey (EEUU). Las instantáneas también muestran la destrucción en cuatro edificios y una parte de una pista de aterrizaje.

En la madrugada de este 8 de enero, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) bombardeó instalaciones militares usadas por EEUU en Irak, incluidas la base de Ain al Asad en la provincia de Al Anbar (oeste) y otra en Erbil (norte). El ataque se trató de una respuesta al asesinato del general iraní Qasem Soleimani. Irán amenazó con más represalias en el marco de lo que bautizó como Operación mártir Soleimani.De acuerdo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ningún estadounidense fue herido ni murió como resultado del ataque iraní.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *