Impactante despliegue de seguridad para la asunción de Joe Biden en EEUU
Con los ingresos a Washington custodiados y los edificios públicos separados del público por estructuras de seguridad, esperan evitar disturbios durante la asunción de Joe Biden y Kamala Harris.
El ambiente en Washington DC alcanzó los niveles máximos de tensión el 6 de enero, cuando simpatizantes de Donald Trump tomaron por la fuerza el Capitolio para evitar la certificación de la victoria de la fórmula Biden-Harris.

Aquella jornada dejó cinco muertes, entre las que se encuentra un policía, luego de que los extremistas vencieran la seguridad del lugar e incluso ingresaran a las oficinas de los congresistas.
Para evitar una espiralización de violencia, durante el miércoles permanecerá cerrada la explanada del National Mall, escenario habitual entre el Monumento a Lincoln y el Capitolio donde los ciudadanos siguen la asunción del presidente.

A los 25.000 oficiales de la Guardia Nacional, el máximo histórico autorizado por el Pentagono, se suman también el cierre de los ingresos a Washington desde Virginia, la prohibición de transportar armas vía aérea y estructuras metálicas y de hormigón para cuidar los principales edificios públicos.