Una propuesta para eliminar la obligatoriedad de que existan baños para mujeres y varones, diferenciados por sexo, en lugares de acceso público, como bares, hospitales y locales bailables, fue oficializada este viernes por el Gobierno porteño en la Legislatura local, donde se debaten las reformas al Código de Edificación.

Paula Hertel, directora de Obras y Catastro del Ministerio de Desarrollo Urbano porteño, informó a los diputados de la Comisión de Planeamiento Urbano acerca de los cambios propuestos a la redacción actual del Código de Edificación, elaborado en 1943, entre ellos, en el capítulo que establece la normativa en torno a los servicios de salubridad.

Paula Hertel@PaulaHertel

estamos en la reunión de la Comisión de Planeamiento Urbano en @LegisCABA para seguir trabajando en el @vickyroldan @MaxiSahonero

En ese marco, la funcionaria precisó las modificaciones propuestas, entre ellas, la exclusión de la obligatoriedad de que los lugares con acceso público cuenten con sanitarios exclusivos para hombres y mujeres de manera separada.

Puntualmente, la nueva redacción indica que “la diferenciación de locales independientes de servicios mínimos de salubridad, por género o sexo no será obligatoria, sino facultativa”.

Y agrega que “los mismos deberán garantizar seguridad y privacidad de cada recinto”. El nuevo Código fue presentado meses atrás por el Gobierno local para definir los criterios de cómo y con qué materiales se debe construir en la Ciudad.

 

Fuente: Télam