Impulso a la ganadería en San Rafael

La diputada María José Sanz (UCR), participó de la reunión desarrollada con el Ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié; representantes de la Cámara de Comercio e Industrias Agropecuarias de San Rafael, encabezados por Carlos Torelli, junto a empresarios e impulsores de la ganadería en el sur provincial, representados por Daniel Giordano. El tema central fue seguir trabajando para dotar de un nuevo impulso a la obra del Acueducto Monte Comán – La Horqueta, ya que la consecución de la misma es de suma importancia para los sureños, en especial quienes se dedican a la cría de ganado.

Para la legisladora, avanzar en la construcción de esta obra representa un “incremento de la rentabilidad y sustentabilidad de la producción ganadera de la zona y mejora también las condiciones de vida y seguridad de la población rural que hoy está asentada en los alrededores, mitigando la desertificación, y con ello proveer de agua que permita el mejor pastoreo de las especies”.

Según la óptica de María José Sanz, en la zona en la que se construiría este trazado hídrico se realiza ganadería extensiva de cría bovina como principal actividad económica y tiene muy buenas condiciones generales para su desarrollo; por ello, la relevancia de la obra, ya que “propone la distribución estratégica del recurso hídrico para optimizar la explotación ganadera. Fundamental.” asegura.

Finalmente, agregó la diputada sanrafaelina, desde el Ministerio se puso a disposición la información y diferentes documentos y papers presentados ante la Corporación Andina de Fomento, a partir del trabajo que se ha realizado tanto por Enrique Vaquié como por el propio Gobernador, Rodolfo Suárez; con el objeto de reactivar este acueducto, que el Gobierno Nacional apoye la solicitud mendocina y que la gestión agropecuaria se vea reflejada en los esfuerzos realizados para mejorar el recurso para la actividad ganadera sureña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *