Incautan más de 27 toneladas de carbonato de sodio trasladados en un camión

El conductor del rodado, quien quedó supeditado a la causa, no contaba con el certificado de inscripción requerido por el Registro Nacional de Precursores Químicos.


Ayer, efectivos de la Sección Seguridad Vial “La Paz”, dependientes del Escuadrón 64 “Mendoza”, detuvieron la marcha de un transporte de carga proveniente de Río negro, con destino final San Juan y efectuaron un control físico y documentológico sobre la Ruta Nacional N°7, a la altura del kilómetro 985 (localidad de Alto Verde).

Al inspeccionar el rodado, los funcionarios observaron que trasladaba carbonato de sodio (una sustancia química controlada por el RENPRE) por lo que solicitaron la documentación para el traslado del producto pero el conductor carecía de la misma, por lo que en comunicación con personal del organismo regulador, se constató que el camión no estaba habilitado.

Ante esta situación, los uniformados secuestraron el camión, que contenía 27.500 kilos de la sustancia en infracción a la Ley N° 26.045 (Decreto Reglamentario 593/19).

Intervino el Juzgado Federal N°1 de Mendoza, que orientó el secuestro de la sustancia, del rodado, se labren las actuaciones correspondientes y que el conductor quede supeditado a la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *