El fuego se desplegó en importantes proporciones sobre toda la estructura de la mítica contrucción. Inicialmente se concentró en la parte de la cabecera del templo, pero luego se fue desplegando por todo el techo. El incendio generó una densa columna de humo que se vio desde todos los puntos de la capital francesa.

 

No es seguro que se pueda salvar la catedral de Notre Dame, pese a la movilización de 400 bomberos y la empleo de 10 mangueras, indicó el secretario de Estado del Interior Laurent Nuñez.

“No estamos seguros de poder frenar la propagación en la torre norte. Si esta se derrumba los dejo imaginar la magnitud de los daños”, declaró Nuñez, acompañado del general Jean-Claude Gallet, comandante de la Brigada de Bomberos de París.

Incendio en Notre Dame. (AP) Incendio en Notre Dame. (AP)

El incendio estaría “potencialmente relacionado” con las obras de renovación del edificio, según han apuntado fuentes de los bomberos citadas por la televisión francesa BFMTV.

 

El fuego se avistó por primera vez en la parte de la cubierta de la cabecera, sobre el deambulatorio, en torno a las 18.50 local, según infromó DPA.

 

Las fuerzas de seguridad establecieron un perímetro de seguridad en torno a la catedral y desalojaron los puentes que comunican la isla de la Cité donde está el templo con el resto de la ciudad. Unos 400 bomberos trabajan en el lugar para controlar el siniestro.

“Se está produciendo un terrible incendio en la catedral de Notre Dame en París. El Cuerpo de Bomberos de París está intentando controlar las llamas”, ha informado la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

“Estamos movilizados en estrecha colaboración con la Diócesis de París. Invito a todos a respetar el perímetro de seguridad”, añadió a través de su cuenta en Twitter.

Incendio en Notre Dame. (AP)

Incendio en Notre Dame. (AP)Esta catedral es uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa. Comenzó a construirse en 1163 y fue culminada en 1345 y se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena.

Los residentes de la zona aledaña a la catedral de Notre Dame ya fueron evacuados. Es muy alto el temor por la caída de gran parte de los muros del mítico edificio.