Incendio en un refugio de Siberia con un saldo de 22 muertos

El siniestro se habría originado en el uso inadecuado de la calefacción en un edificio de dos plantas construido en madera

Por Adrián Rodríguez

Imágenes del mortal incendio en el refugio de Kemerovo (Twitter: @Feher_Junior)Imágenes del mortal incendio en el refugio de Kemerovo (Twitter: @Feher_Junior)

Al menos 22 personas murieron y seis resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, como consecuencia de un incendio en un refugio para personas con dificultades socioeconómicas ubicado en la ciudad de Kemerovo, en la región rusa de Siberia Occidental.

Las llamas se desencadenaron la noche del viernes en un edificio de madera, de dos plantas. El incidente se habría motivado al uso inadecuado de la estufa de calefacción, detallaron las mismas fuentes, citadas por la misma agencia local.

Los informes iniciales describieron el edificio de madera en la ciudad a 3.000 kilómetros al este de Moscú como un hogar de ancianos, pero el Comité de Investigación del país, que investiga delitos graves, dijo más tarde que era una “residencia temporal para personas en una situación de vida difícil”, indicó el sitio Euronews.

Los equipos de rescate completaron su trabajo en la escena en las primeras horas de la mañana del sábado y un video publicado por las autoridades mostró varios camiones de bomberos posicionados cerca del pequeño edificio en ruinas, mientras el interior del edificio quedó completamente calcinado.

Según la agencia de noticias Tass, el fuego se extendió durante la noche a lo largo de 180 metros cuadrados en el edificio de madera de dos plantas.

Esta casa de retiro privada era «ilegal», según una fuente policial citada en medios rusos. El Comité de Investigación de Rusia anunció que había abierto una causa por «negligencia que resultó en la muerte de dos o más personas», mientras señalan una estufa defectuosa como causa del incendio.

Los investigadores del caso imputaron a un hombre de 31 años de «alquilar una casa particular como residencia temporal para personas mayores», dijo el Comité en una declaración separada.

“El día anterior al incidente, los inquilinos le informaron (al locatario) que la caldera estaba defectuosa, pero no tomó ninguna medida para reparar el equipo”, denunciaron.

«Continúa la inspección del local y se están incautando los objetos necesarios para la continuación de la investigación. Se está interrogando a los testigos», dice el comunicado.

Escrito por Adrián Rodríguez Noticias Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *