Increíble pero real: Italia se quedó afuera de la Copa del Mundo

No pudo contra Suecia en el San Siro, empataron cero a cero y no estará en Rusia 2018. En el partido de ida el equipo sueco había vencido por 1 a 0. De las veinte copas del mundo, solamente había faltado a dos, en Uruguay 1930 y en Suecia 1958.

El seleccionado italiano, junto con Alemania, es el segundo equipo nacional más exitoso en la historia de la Copa Mundial, por detrás de Brasil. Y después de conquistar cuatro títulos en las ediciones de 1934, 1938, 1982 y 2006, y siendo el tercer equipo que ha disputado más finales, se quedó fuera del Mundial de Rusia 2018.De las veinte copas del mundo, solamente había faltado a dos, en Uruguay 1930 y en Suecia 1958.
A los 7 del primer tiempo reclamaron los italianos un posible penal sobre Parolo, pero el árbitro Mateu Lahoz dijo que nada pasó en medio del rugido ensordecedor del estadio.
Foto: Twitter UEFA

Foto: Twitter UEFA
A los 12 fue el revés, fueron los suecos los que reclamaron un penal por una mano que también fue desestimada por el árbitro.
Cuando peor le iba a Italia, por el adormecimiento de la dinámica del juego, llegó un centro de Jorginho que se paseó por el área chica, ningún sueco desvió la pelota, le llegó a Candreva y su disparo se fue por encima del travesaño.
En las últimos 20 de la primera parte Italia profundizó el juego por el piso y empezó a lastimar a los suecos, aunque sin demasiada efectividad.
Llegó el descanso en el San Siro sin goles, Italia había dominado, pero le costó llegar con peligro al área de Olsen.
En la segunda parte Italia entró en el vigor dramático del griterío del estadio. Un remate envenenado tras una muy buena jugada, terminó en manos de Olsen.
Minutos más tarde, tras un centro de Darmian desde la izquierda, Florenzi dispara sin que pique y la pelota se fue rozando el palo. Después lo tuvieron Chiellini y Candreva, y Suecia respondió con tibios intentos de Berg y Thelin.
A falta de 12 minutos, tras un centro peligroso de Chiellini desde la izquierda que nadie llega a interceptar, el balón quedó en los pies de Florenzi quien, en una gran posición de remate, disparó a las nubes.
Faltando tres minutos, Italia hacía llover centros sobre el área sueca sin efectividad hasta que uno de los bochazos encontró la cabeza de Parolo, con un frentazo que se fue al lado del poste derecho de Olsen.
Después, ni los 5 minutos de descuento sirvieron como para que Italia aunque sea alcance el empate y la instancia de los penales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *