El ciudadano venezolano que fue detenido el viernes, acusado de asesinar al visitador médico Braian Fillip, el 31 de enero en la localidad bonaerense de Victoria, será indagado este sábado por la Justicia.

Se trata de Roswil Nelson Belisario Bolívar, de 31 años, quien será interrogado por el fiscal José Amallo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Área Criminal descentralizada en San Fernando.

El prófugo fue capturado tras un procedimiento en conjunto llevado a cabo por numerarios de las comisarías de San Fernando y detectives de la DDI San Isidro.

Andrés Rabinovich, abogado de la familia Filip, explicó a Télam que el dato de que Belisario Bolívar estaba en la zona “lo aportaron los empleados de una librería a la que el prófugo concurrió con la intención de plastificar un documento de identidad falso“.

En la librería lo filmaron y aportaron los videos. Luego estuvimos viendo las cámaras del centro de monitoreo y advertimos que a dos cuadras hay un asentamiento donde viven venezolanos y colombianos y ahí fue donde lo encontraron“, detalló el letrado.

Mirá tambien: Detienen al venezolano prófugo por el asesinato del visitador médico

En tanto, la familia insistirá con la detención del suegro de la víctima como supuesto instigador del crimen, ya que es el dueño del taller mecánico donde el venezolano fue a pintar un auto tras el homicidio.

Además, allí trabajaba Luis Lemez, primer detenido en este expediente como coautor del crimen y dueño de dicho vehículo.

La detención de Belisario Bolívar se concretó luego de que lograra escapar la noche del martes, cuando se dirigió en remís hasta la localidad de Garín, partido de Escobar, después de abandonar el Fiat Siena y escapar a la carrera y descalzo de la Policía, que lo perseguía por la Panamericana.

El asesinato fue cometido el 31 de enero alrededor de las 10.15 en General Lavalle al 2800, de Victoria, partido deSan Fernando, cuando Fillip fue ejecutado de dos balazos en la nuca mientras estaba arrodillado, por un hombre encapuchado.

Esto sucedió luego de que el venezolano se enteró de que su ex pareja, Sofía, había reanudado una relación sentimental con el visitador médico, que era padre de su hija.

De acuerdo a lo que surge de las cámaras de seguridad, el acusado siguió a Fillip y a la mujer hasta su casa y se quedó dando vueltas en el Fiat negro con vidrios polarizados hasta que ambos salieron en un Volkswagen Gol Trend rojo y fueron a la estación de trenes de Victoria, donde ella se bajó.

Entonces, a unas cuadras, interceptó al visitador médico y tras taparse la cara con una capucha, lo ejecutó.