Indonesia: hallan restos humanos y las cajas negras del avión estrellado

Los equipos de rescate pudieron hallar partes de cuerpos humanos que se trasladaban en el vuelo de los cuales no quedó ningún sobreviviente. Además encontraron las cajas negras del avión Boeing 737-524

Indonesia: hallan restos humanos y las cajas negras del avión estrellado(CNN)
Indonesia: hallan restos humanos y las cajas negras del avión estrellado | CNN

El comité de seguridad del ministerio de Transportes en Indonesia comunicó que los equipos de búsqueda y rescate indonesios han localizado este domingo por la madrugada los restos del vuelo SJ182 de Sriwijaya Air en el mar de Java. Se hallaron restos humanos y las cajas negras del avión Boeing 737-524.

Autoridades indonesias confirmaron que se perdió contacto con el avión unos minutos después de que despegara de Yakarta, capital de Indonesia, el pasado sábado con destino a Pontianak y 62 personas a bordo.

Los 10 barcos de la marina local enviados a rastrear la zona, confirmaron la misma noche del sábado que habían encontrado el punto exacto de la colisión a unos 6 kilómetros al norte de la costa de Yakarta, cerca la isla de Laki.

Aunque la operación de búsqueda sigue en marcha, los equipos de rescate pudieron hallar partes de cuerpos humanos que se trasladaban en el vuelo de los cuales no quedó ningún sobreviviente. Viajaban 50 pasajeros, incluidos tres bebés y otros siete menores de edad, y 12 tripulantes de cabina.

 

Las cajas negras halladas este domingo tiene el registro de la actividad de los instrumentos del vuelo y las conversaciones de los tripulantes de las que partirá la investigación para lograr determinar las causas del siniestro.

El ministro de Transporte indonesio, Budi Karya Sumadi, confirmó en una rueda de prensa que el avión había cambiado bruscamente de dirección, lo que suscitó que la torre de control preguntara a los pilotos qué estaba sucediendo cuando, repentinamente, el avión desapareció del radar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.