Industria audiovisual: la segunda convocatoria al “Cash Rebate” está abierta hasta el lunes próximo

Esta nueva edición estará vigente hasta el lunes 15 y tendrá un presupuesto de $500 millones, lo que dará a Mendoza una inversión estimada de $1.750 millones en un sector que no para de crecer, de crear empleo y de consolidarse.

El Gobierno de Mendoza continúa fortaleciendo la industria audiovisual en la provincia, con la apertura de la segunda convocatoria del programa Cash Rebate. Del 2 al 15 de octubre, los cineastas locales tienen la oportunidad de presentar sus proyectos a través de la plataforma Ticket, junto con los detalles técnicos y presupuestarios.

Una novedad importante es la solicitud de contratar al menos 65% de mano de obra e insumos locales para las producciones que se realicen en la provincia.

Las bases y condiciones completas pueden consultarse en el sitio del Ministerio de Economía y Energía del Gobierno de Mendoza, así como en el portal de Mendoza Film Commission, entidad dedicada a promover la provincia de Mendoza como un polo audiovisual.

Una región en crecimiento audiovisual

La industria audiovisual en Mendoza ha experimentado un crecimiento significativo este año, movilizando más de $4.000 millones. Gracias al programa Cash Rebate, actualmente se están filmando 12 largometrajes con la participación de destacadas figuras, como Adrián Suar, Florencia Peña, Martín Bossi, Luciano Castro, Luisana Lopilato y Benjamín Vicuña. Estas producciones involucran a profesionales, productoras y proveedores de servicios de la provincia.

Un logro destacado fue la atracción de coproducciones internacionales, como Papá al Rescate, película que batió récords de taquilla y se estrenó en Netflix, resultado del esfuerzo de Frontera Films bajo el programa Mendoza Activa, que atrajo inversiones récord y promovió el empleo en diversos sectores.

En 2022, el Gobierno de Mendoza presentó una ley específica para la industria audiovisual, denominada Mendoza Audiovisual, que dio origen a la Mendoza Film Commission. Esta entidad se dedica a promover a Mendoza como un centro audiovisual y a fomentar el desarrollo del talento local, al coordinar estrategias entre entidades públicas y privadas.

La segunda convocatoria representa una nueva oportunidad para fortalecer la industria audiovisual en Mendoza y continuar impulsando la producción de películas en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *