Influencers y periodistas internacionales visitan Mendoza por el anuncio de la Guía Michelin

Periodistas y creadores de contenido de Brasil, Colombia, Chile, Perú y México arribaron hoy a nuestra provincia para difundir, a través de sus redes sociales y medios gráficos, diferentes lugares gastronómicos de Mendoza, flamante plaza elegida por la Guía Michelin.

En el marco de la evaluación que está realizando la más prestigiosa guía de restaurantes del mundo en la Ciudad de Buenos Aires y en Mendoza, profesionales de la comunicación recorrerán diferentes locales gastronómicos de la provincia. Cabe aclarar que ellos no son ni tienen que ver con los jurados de Michelin, ya que los inspectores recorren de manera anónima los lugares, sin darse a conocer.

El recorrido de los influencers y periodistas comenzó el martes 25 y se extenderá durante todo este miércoles 26 de julio. Están conociendo en profundidad nuestra gastronomía y son acompañados por referentes del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza y del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

“Para Mendoza es una gran noticia haber sido elegida por la Guía Michelin, ya que pone en el mapa internacional la gastronomía y el enoturismo local. Los invitados especiales promueven los lugares que recorren a través de contenidos que suben a sus cuentas y a través de artículos que publican en los medios en los que trabajan. Es por esto que estamos muy contentos de haber recibido este fam de Michelin y ya estamos trabajando en conjunto para dar difusión a la selección de Mendoza por integrar la guía más prestigiosa del mundo gastronómico”, señaló la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario.

¿Quiénes son estos influencers y periodistas?

A raíz de esta gran noticia, están en Mendoza los influencers nacionales Javi Rosemberg, locutor de la Cadena Heat y cocinero, con 1,3 M followers en Instagram; Estefi Colombo, con 1,1 millones de seguidores, y Rocío Strat, La chica del Brunch, que cuenta con 2.1M followers.

Desde Brasil nos visitan los creadores de contenido Igor Rocha, con 4,7 millones de seguidores en Instagram (https://www.instagram.com/igorochaoficial/); Thigas Ribeiro, con 800 mil followers (https://www.instagram.com/thigas/); David Laranjeira, el cual difunde contenido de gastronomía, docencia y salud y que es seguido por 855 mil personas en redes (https://www.instagram.com/chefcurioso/); Lays Fernandes, galardonada con el Masterchef Brasil 2022 y con 200 mil followers en Instagram (https://www.instagram.com/heylaysfernandes/).  

Por su parte, desde Chile contamos con la presencia de la cocinera influencer Nancy Karim, quien suma la impactante cifra de 1,1 millones de seguidores en Instagram y 846 mil en TikTok (https://www.instagram.com/delicomida/).

De Colombia, nos visita la influencer María Paula, quien difunde reseñas de comidas y viajes para sus 300 mil seguidores en Instagram (https://www.instagram.com/foodinbogota/).

Por último, los periodistas internacionales referentes en el rubro gastronómico son Loreto Ignacia Gatica Carbonell, del medio La Tercera de Chile; Arturo Torres Landa, de Food and Travel México; de Brasil, Fernanda Pisani Meneguetti, de la publicación O Estado de S. Paulo – Paladar, y Daniel Quintero Prieto de El Trinche, Perú.

GALERÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *