Informaron al Cuerpo la denominación de los bloques legislativos y sus autoridades

Durante la primera Sesión de Tablas con la nueva conformación de la Cámara de Diputados, desde las distintas bancadas se informó al Cuerpo la conformación de los bloques legislativos y sus autoridades.

De este modo, el bloque de la Unión Cívica Radical comunicó la conformación del bloque y las designaciones del diputado Jorge López como presidente del Interbloque “Cambia Mendoza”, y las diputadas Cecilia Rodríguez y María José Sanz como presidenta y vice, respectivamente, del bloque de la UCR.

Desde el Bloque Frente de Todos – Partido Justicialista, se designó a los diputados Germán Gómez y Verónica Valverde como presidente y vice, respectivamente.

El bloque Frente Renovador – Unión Popular, estará integrado por los diputados Jorge Difonso y Mauricio Torres, quien asumirá la presidencia de esta bancada.

Por otra parte, José María Videla Sáenz, anunció la conformación del monobloque “Frente Renovador” y su designación como Presidente.

El bloque Propuesta Republicana (PRO) estará integrado por Álvaro Martínez, Hebe Casado y Gustavo Cairo – quien presidirá esta bancada -; en tanto que Mercedes Llano conformará el monobloque del Partido Demócrata.

Asimismo, el bloque Protectora estará integrado por Pablo Cairo y Mario Vadillo, designando a este último como presidente.

Asimismo, se informó sobre los monobloques del Partido Demócrata Progresista, con Josefina Canale; del Partido Intransigente, Eduardo Martínez Guerra; y Mailé Rodríguez por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT).

Cabe recordar que en la Presidencia y Vicepresidencia Primera de la Cámara fueron designados, en la Sesión Preparatoria de la semana pasada, Andrés Lombardi (UCR) y Cristina Pérez (FdT-PJ), respectivamente. El resto de las autoridades de Cámara, al igual que los integrantes de las distintas comisiones, se definirán la semana próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *