Infraestructura, a un paso de terminar la reparación integral de la escuela García Lorca

Los trabajos contemplan el recambio completo de 1.100 metros cuadrados de cubierta, que tenía falencias estructurales y filtraciones. También se realiza el arreglo a nuevo del sistema eléctrico. La obra tiene un avance que alcanza el 95%. Hubo una inversión de $15 millones y se beneficiaron más de 600 alumnos.

La Subsecretaría de Infraestructura Elemental está a punto de culminar el reemplazo completo de parte del techo de la escuela 4-072 Federico García Lorca, de Godoy Cruz. La obra muestra un avance que alcanza el 95% y está previsto ser entregada en los próximos días.

Entre otros, los trabajos contemplaron el recambio de 1.100 metros cuadrados de vieja cubierta, que está siendo sustituida porque presentaba algunos inconvenientes estructurales y padecía de filtraciones cada vez que llovía y se acumulaba agua.

Además del techo, la intervención en el establecimiento escolar ubicado sobre la calle Montes de Oca al 1800, de Villa Hipódromo, incluyó la reparación integral del sistema eléctrico, con nuevos cableados, tableros, llaves y disyuntores, con el objetivo de que no vuelva a presentar inconvenientes en su funcionamiento.

También continúa el pintado de todo el edificio y el arreglo de la carpintería en puertas y ventanas, entre otras reparaciones. En tanto que se está terminando el reemplazo de vidrios y mallas antivandálicas.

Una vez concluida, la intervención, a cargo de la firma Arquitectura y Diseño, habrá demandado una inversión que supera los $15 millones, que han sido financiados con fondos íntegramente provinciales. Se han beneficiado así más de 600 alumnos.

Cubierta de estructura más liviana, con aislantes y cabriadas metálicas

La nueva cubierta está compuesta por paneles de chapa de zinc enmalletada, con aislante inyectado y cabriadas metálicas, con el objetivo de que sea una estructura más liviana. 

Por estos días, la contratista está reparando los cielorrasos de la zona administrativa y de gobierno y sanitarios. En tanto, las aulas taller, que fueron alcanzadas por un incendio el año pasado, serán intervenidas en breve.

Más de $100 millones en la reparación de veinte establecimientos

Las tareas que se realizan en la escuela García Lorca forman parte de un plan de trabajos que fueron licitados por coeficientes de impacto individuales para la intervención de veinte edificios escolares ubicados especialmente en Maipú, Luján de Cuyo y Godoy Cruz, con una inversión que alcanza los $100 millones.

Las intervenciones abarcan desde la refuncionalización de los grupos sanitarios existentes y de conexiones eléctricas, hasta la impermeabilización y, en algunos casos, recambios completos de cubiertas de techo.

También se hicieron reparaciones de sistemas de desagües cloacales y playones deportivos, cierres perimetrales, desagües pluviales y carpintería de puertas y ventanas, entre otras refacciones.

Otros $1.100 millones en refacciones durante todo 2022

La Subsecretaría de Infraestructura Elemental sigue con la reparación de más de 600 escuelas de toda la provincia, con el fin de mejorar sus condiciones estructurales, obras que en algunos casos se extenderán durante todo 2022.

Las obras se vienen haciendo desde 2021 a través de coeficientes de impacto zonales e individuales. Los trabajos cuentan con una inversión de más de $1.100 millones, que están siendo financiados con fondos íntegramente provinciales. Aunque está previsto un presupuesto total de $2.400 en obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *