Infraestructura iniciará en enero la construcción de dos jardines de infantes más para la provincia

Son el 0-000 A Crear barrio Nueva Argentina, de San Martín, y el 0-158 Rosarito de Luz, de General Alvear, cuyas obras fueron licitadas hoy. Se presentaron tres y dos oferentes, respectivamente. Está previsto que los trabajos terminen a finales de 2022. Se utilizará el método de construcción “steel framing”. Inversión total de $210 millones.

La Subsecretaría de Obras Públicas tiene previsto comenzar en enero próximo la construcción de dos jardines de infantes más para la provincia, que se sumarán en 2023 a la oferta educativa.

Se trata de los nuevos edificios de los jardines 0-000 A Crear del barrio Nueva Argentina, de San Martín, y el 0-158 Rosarito de Luz, obras por las que hoy se abrieron los sobres licitatorios para conocer a las firmas interesadas en abordarlas. 

En este sentido, se presentaron tres y dos empresas oferentes, respectivamente, con el objetivo de resultar ganadoras de las licitaciones y hacerse cargo de las intervenciones que, juntas, demandarán una inversión oficial de $210 millones, que serán financiados con fondos íntegramente provinciales.

Para el caso del jardín de San Martín, tres firmas pugnan por realizar la obra: Wynne Industrial SRL, Ariel Jurado y Vakfi SRL, con ofertas que varían, en mayor o menor medida, del presupuesto oficial que es de $78 millones.

En tanto, en la apertura de los sobres para concretar la construcción del jardín de General Alvear, quedaron habilitadas para disputarla las empresas Agrocon SRL y Planinka SRL, también con ofertas que también varían con relación al presupuesto oficial.

En los próximos días se reunirá una comisión de preadjudicación que evaluará las propuestas económicas y decidirá qué oferentes realizarán las obras.

Tres salas de nivel inicial con 460 metros cuadrados cubiertos

El jardín aún sin nombre, que se ubicará en el barrio Nueva Argentina, radio céntrico del departamento esteño, se construirá en un terreno baldío ubicado en la esquina de López y Planes y Bartolomé Mitre.

Los trabajos contemplan 460 metros cuadrados, que incluyen tres salas de nivel inicial, cada una con sus respectivos grupos sanitarios y patios de juegos y de formación, SUM, cocina, y área administrativa y de gobierno. El proyecto de este jardín fue diseñado con galerías cerradas.

El inmueble de nivel inicial contará con muros de estructura liviana, sismorresistentes, con aislación termoacústica, con una base de hormigón, carpintería en puertas y ventanas, y conexiones cloacales, de energía eléctrica y agua, entre otras prestaciones. La cubierta de techo del establecimiento también está compuesta por materiales livianos, con chapa de zinc enmalletada y aislantes.

En la futura construcción del jardín se utilizará el método constructivo “Steel framing”, que ofrece una mayor rapidez en la ejecución respecto del sistema tradicional, pero con la misma garantía de seguridad.

En Bowen, un edificio que beneficiará a más de 200 alumnos

Por su parte, el nuevo jardín Rosarito de Luz beneficiará la escolaridad de más de 200 alumnos del distrito Bowen y sus alrededores. En esta obra está prevista una inversión total que supera los $130 millones y será financiada con fondos íntegramente provinciales.

Una vez concluido el nuevo inmueble, el jardín dejará de compartir instalaciones con la escuela 1-143 Pedro Pascual Segura, donde funciona en la actualidad.

El proyecto incluye la construcción de 1.100 metros cuadrados, en un terreno de 1.800 metros cuadrados donde en la actualidad hay un terreno baldío ubicado en la esquina de Humberto Artaza y Calle IV, que cuenta con los servicios de agua, electricidad y cloacas.

Serán seis salas de nivel inicial, cada una con sus respectivos grupos sanitarios y patios de juegos y de formación, SUM, cocina, y área administrativa y de gobierno. Por otra parte, el proyecto del jardín fue diseñado con galerías cerradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.