Infraestructura ya realizó 270 obras de puesta a punto de sistemas de calefacción en las escuelas

Los trabajos forman parte de un plan de reparaciones exigido por el Enargas con el objetivo de reacondicionar calefactores, cocinas, termotanques, cañerías, cuadros de regulación y ventilaciones. Solo este año se intervinieron más de 100, con una inversión de $80 millones. Las obras se harán hasta 2023.

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar ya concretó 270 obras de reparación y mantenimiento de los sistemas de calefacción de las escuelas de la provincia, con el objetivo de minimizar los inconvenientes que se puedan presentar en las instalaciones de los edificios, sobre todo en épocas invernales.

De estas obras, 220 fueron terminadas completamente y otras 50 esperan ser aprobadas. Forman parte de un plan de reacondicionamiento de calefactores, cocinas, termotanques, cañerías, cuadros de regulación y ventilaciones exigido por el Enargas, a través de la norma 226, a mediados de 2019.

En tanto, el plan de reacondicionamiento tiene previsto para 2021 la intervención total de más de 300 escuelas. En estos trabajos se hará una inversión de casi $140 millones, que también será financiada con fondos íntegramente provinciales.

Este listado de reparaciones se extenderá hasta 2023, con la intervención de todos los inmuebles educativos que lo necesiten.

Los trabajos realizados hasta la actualidad demandaron una inversión de $80 millones, financiados con fondos provinciales. Contemplaron la reparación y mantenimiento de los sistemas de calefacción de escuelas en la provincia, obras que se concretaron, y se están concretando, a través de licitaciones públicas, con la modalidad de coeficiente de impacto zonal.

Las intervenciones incluyeron el reacondicionamiento de los artefactos de calefacción y gas, cañerías, cuadros de regulación y ventilaciones en los edificios, entre otras refacciones y remodelaciones.

“Durante todo 2020 y lo que va de 2021 ya intervinimos 270 escuelas, con una inversión de $80 millones. El plan completo se extenderá hasta 2023 y contemplará todos los edificios escolares de la provincia que necesiten de los reacondicionamientos”, señaló el director de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Bernardino Rodríguez.

Reparaciones menores con cuadrilla

Por otra parte, desde el área de calefacción de Infraestructura Escolar se siguen haciendo reparaciones y recambio de artefactos de gas, a través de la intervención de las cuadrillas de técnicos. Además, se hacen refacciones menores de todo tipo de instalaciones de cañerías de gas que presenten algún inconveniente.

Otros de los arreglos son los recambios de perillas de encendido de calefactores o el remplazo de los artefactos de gas que lo requieran, entre otros. Asimismo, se responden consultas y reclamos en los teléfonos 4137539 o 4288696 o al correo alejanpaez@yahoo.com.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *