Inhumaron los restos de Reutemann en una ceremonia íntima

Los restos del senador falleciido a sus 79 años, fueron inhumados este jueves en un cementerio privado de la localidad santafesina de Monte Vera en el marco de una ceremonia con una veintena de familiares y allegados. 

Por Corresponsal

Los restos del senador Carlos Reutemann, quien falleció el último miércoles a los 79 años, fueron despedidos por sus familiares y un reducido grupo de allegados en una sala velatoria de la ciudad de Santa Fe y trasladados a un cementerio privado de la localidad de Monte Vera.

El féretro, cubierto por una bandera argentina, fue trasladado hasta el cementerio Lar de Paz, situado en el kilómetro 12,5 de la ruta provincial 2, luego de haber sido velado en una sala del macrocentro de la capital de la provincia desde este miércoles a las 16 hasta las 9.45 de este jueves.

El cortejo, muy reducido por pedido de la familia, partió desde la sala de la empresa Serca y fue saludado por algunas personas que se apostaron al costado de la avenida Aristóbulo del Valle, uno de los accesos del sector norte de Santa Fe.

El cortejo fúnebre partirá desde la sala de velatorios hacia el cementerio Lar de Paz, ubicado en el kilómetro 12,5 de la ruta provincial 2El cortejo fúnebre partirá desde la sala de velatorios hacia el cementerio Lar de Paz, ubicado en el kilómetro 12,5 de la ruta provincial 2
En el cementerio estuvieron presentes su esposa Verónica Ghío, sus hijas Mariana y Cora, y su nieto Santiago, además de su hermano Enrique y su sobrino, el exdiputado provincial Federico Reutemann.

También se sumaron amigos del expiloto de Fórmula 1 y algunos de los funcionarios que participaron de sus dos gestiones al frente de la provincia, la primera entre 1991 y 1995, y luego entre 1999 y 2003.

Anteriormente, amigos, allegados y excolaboradores del dirigente se habían dado cita en la casa mortuoria, en una ceremonia que fue “íntima y rápida” por voluntad de sus familiares directos.

A la sala de la empresa Serca, situada en Saavedra al 2900, se acercaron entre otros los ministros de la Corte Suprema de Justicia provincial Rafael Gutiérrez y María Angélica Gastaldi, y la exvocera de Reutemann y actual ministra de Género y Diversidad de Santa Fe, Celia Arena.

También dieron el presente los exministros de Hacienda, Juan Carlos Mercier y José María Candioti, y otros exfuncionarios como Jorge Álvarez, Antonio Ciaurro, Ángel “Yayo” Baltuzzi, Mario Esquivel y Jorge Giorgetti.

Rafael Gutiérrez dijo que “Lole” brindó “un ejemplo de cómo se debe ejercer la función pública” y resaltó su “honestidad”, en tanto Arena contó que con el expiloto de Fórmula 1 la unió “una relación que fue mucho más allá de lo político” y que hablaban “seguido” pese a que sus caminos “se separaron”.

Su sobrino Federico Reutemann contó que por decisión de la esposa y las hijas del senador la despedida fue “lo más sencilla posible, en un entorno familiar, sin arreglos florales”.

El ingreso a la sala de velatorios observó los protocolos vigentes por la pandemia de coronavirus y en la entrada había una lista de allegados que contaban con la autorización de la familia para acercarse al féretro.

Reutemann, exgobernador de Santa Fe e ídolo del automovilismo deportivo, falleció este miércolesen un sanatorio de su provincia al que había ingresado con un cuadro de anemia y deshidratación que derivó en un paulatino deterioro de su salud.

El fallecimiento del senador, que dedicó muchos años a la política llenó de pesar a las dirigencias partidarias y al ámbito deportivo, al punto de queel presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, dirigentes de distintos partidos y personalidades de diferentes actividades le dedicaron sentidas despedidas.

Además, a raíz de su muerte, el Gobierno nacional decretó duelo nacional por dos días, de acuerdo a lo establecido por el decreto 446, firmado por el presidente Alberto Fernández y publicado este jueves en el Boletín Oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *