Inicia el XXV Congreso de CIDEU Mendoza 2023 en la Ciudad

La capital mendocina vivirá una nueva edición de este encuentro internacional, con tres jornadas a pleno. Representantes de gobiernos iberoamericanos y diferentes entidades asistirán al evento que se desarrollará en la Nave Cultural y en el Hotel Sheraton.

La Ciudad de Mendoza ya está lista para ser la gran anfitriona del XXV Congreso de CIDEU Mendoza 2023, el cual se llevará a cabo este miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de julio en la Nave Cultural y el Hotel Sheraton. A lo largo de estas tres jornadas, referentes y autoridades de distintas ciudades expondrán su experiencia y conocimiento en torno a los desafíos del cambio climático.

El intendente Ulpiano Suarez, quien se desempeña como vicepresidente en esta red de ciudades iberoamericanas que comparte y promueve la cultura del pensamiento estratégico urbano, será el encargado de recibir a los más de 100 socios que integran organización.

Con la asistencia de representantes de gobiernos locales y entidades colaboradoras que conforman CIDEU (Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano), la capital mendocina se destacará por ser epicentro de este importante encuentro internacional. A partir del mismo, se propondrá una estrategia con lineamientos generales para una planificación y gestión climática, que sirva como guía a las ciudades iberoamericanas.

La jornada inaugural de este congreso tendrá como punto de partida la Reunión del Consejo Rector de CIDEU. Posteriormente, representantes de Bogotá darán la bienvenida, junto con el vicepresidente de la organización, el intendente Ulpiano Suarez, y la secretaria general, Laura Pérez.

Tras la apertura oficial de este encuentro, la capital mendocina mostrará, en palabras del jefe comunal, las distintas acciones y políticas que se implementan y llevan a cabo para responder al cambio climático.

En esta primera fecha del congreso, se destacará el conversatorio “Ciudades en transformación: 30 años de planificación estratégica en iberoamérica”, con ponencias y la intervención de ciudades miembros como Buenos Aires, Barcelona y Antoquia.

También, Ricardo Villalba, especialista en cambio climático y premio Nobel de la Paz como parte del IPCC, será el encargado de la conferencia: “El desafío de las ciudades ante el cambio climático”.

Con tres jornadas repletas de importantes nombres, experiencias y conocimientos, la Ciudad de Mendoza será sede de este encuentro internacional que remarca la conciencia y responsabilidad de la capital a la hora de planificar y llevar adelante sus políticas de gestión.

SEGUÍ LA APERTURA DEL CONGRESO VÍA STREAMING AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *