Iniciaron los operativos de salud comunitaria de diciembre en la Ciudad

Los mismos se desarrollan en los barrios de La Favorita y Soberanía Nacional y ofrecen los servicios de pediatría, ginecología, vacunación y medicina clínica de forma gratuita.El equipo de salud comunitaria de la Ciudad inició con los operativos de diciembre en algunos barrios de la capital. Se trata de una campaña de salud itinerante, masiva y gratuita, destinada fundamentalmente a personas sin cobertura social.

En esta oportunidad, los dos primeros operativos fueron en el municentro Atrapa Sueños, del barrio Nueva Esperanza de La Favorita y en el municentro Pequeños Genios, del barrio Los Quince de La Favorita. 

Entre otras acciones, se brindó atención pediátrica con controles a niñas y niños sanos y enfermos de hasta 14 años y vacunación del Calendario Nacional Obligatorio, de la campaña contra la sarampión y de refuerzo COVID. También se atendieron consultas de medicina general de adolescentes y personas adultas y se vacunó según los esquemas a quienes se acercaron. 

Finalmente, otro servicio que se brindó fue el de profesionales ginecólogas, quienes realizaron estudios, dieron asesoramiento y entregaron métodos anticonceptivos. 

Así continuará el cronograma
Por otra parte, del 7 al 21 de diciembre, la Ciudad continuará reforzando sus operativos, que estarán repartidos entre el conglomerado de barrios de La Favorita y en el barrio Soberanía Nacional para el alcance de vecinos y vecinas de la zona sin cobertura social.

Itinerario7 de diciembre: Barrio Nueva Generación, Manzana 7, Casa 16, Ciudad. De 9 a 1314 de diciembre: Unión Vecinal, barrio Nuevo Amanecer, La Favorita, Ciudad. De 9 a 1320 de diciembre: Centro Integrador Comunitario Nº2. Posta del Retamo y Ascazubi s/n, barrio Soberanía Nacional, Ciudad. De 9 a 1321 de diciembre: Centro Integrador Comunitario Nº2. Posta del Retamo y Ascazubi s/n, barrio Soberanía Nacional, Ciudad. De 9 a 13ServiciosPediatría-Control del niño/a sano (de 1 a 15 años) con evaluaciones de desarrollo, crecimiento y llenado de libretas de salud.
-Consultas y atención del niño/a enfermo (de 2 a 14 años).
-Cobertura de vacunación según el Calendario Nacional Obligatorio.
-Vacunación según lineamientos de las campañas vigentes para Covid, Sarampión, rubéola y antigripal.Medicina Clínica-Atención para jóvenes y adultos mayores de 15 años.Ginecología-Consultas clínicas generales y controles ginecológicos
-Realización de papanicolaou a mujeres de 24 a 64 años que no se lo hayan realizado este año
-Consejería de métodos anticonceptivos
-Captación temprana de embarazadas (antes de las 13 semanas) y controles prenatales.
-Consultas generales para mujeres sin edad fijada.Vacunación-Colocación de vacunas según esquema del Calendario Nacional Obligatorio.
-Recuperación de esquemas incompletos de vacunación según Calendario Nacional Obligatorio.
-Aplicación de vacunas Covid según lineamientos nacionales y provinciales y según disponibilidad de dosis.
-Fortalecimiento de la campaña antisarampionosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *