Insólito: ahora Stolbizer dice lo que debe hacer el peronismo

El peronismo es como el fútbol: todos se sienten con derecho a opinar. En este caso, sorprendió la intromisión de alguien que siempre se sintió muy cómoda lejos de esa corriente política: la diputada Margarita Stolbizer.

La dirigente de origen radical, quien integra la fórmula para senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires de la alianza 1País, detrás de Sergio Massa, se despachó hoy con indicaciones hacia la fuerza más popular de los últimos 70 años.

Según Stolbizer, “el peronismo debe discutir el siglo XXI, y debe hacerlo desde una perspectiva frentista, donde tenga la capacidad de convocar, como él lo viene haciendo, a radicales, a progresistas, a socialistas, eso es lo que tenemos que hacer para la Argentina”. Para realizar estas afirmaciones, se apoyó en conceptos de su actual socio político, aunque Massa se mostró reacio a identificarse con el peronismo en este último tiempo.

La líder del GEN arriesgó: “¿Alguien cree que Ritondo va a abandonar a Macri para irse atrás de Cristina o de Massa o de cualquiera? Me parece que hay que mirar el sistema político hacia adelante”.

En un curioso giro, Stolbizer agregó“La movilidad social ascendente, que es la base y la bandera principal del peronismo con la justicia social, se unen hoy con una agenda nuestra que tiene que ver con la Justicia y la transparencia, porque también es cierto que si no hay instituciones que funcionen de manera transparente y los corruptos se llevan los recursos que tiene el Estado, tampoco se puede progresar. Hay que juntar esas dos cosas en una agenda que represente a los sectores mayoritarios y populares en la Argentina”.