Es conocida la gran cantidad de noticias sobre animales que rondaron por distintas localidades del mundo sin rumbo o bien que aparecieron tras la “ausencia del hombre”, y ahora, un nuevo caso tuvo lugar en la localidad entrerriana de Gualeguaychú, donde los vecinos del lugar se mostraron sorprendidos por la llegada de un visitante: se trata de un lobo marino que fue divisado sobre la costa y varios aprovecharon la ocasión para fotografiarlo, al tiempo que llamaron a las autoridades para advertirles la situación.

La presencia del mamífero en esa ciudad es inusual y se desconoce cómo llegó hasta allí. Una sospecha es que habría llegado hasta allí en búsqueda de alimento debido a la baja temperatura de las aguas marinas. Aunque otros eventos climáticos, como tormentas o crecidas o bajantes extraordinarias de cursos hídricos son posibles motivos por los que este tipo de animales se distancian de sus rutas de referencia habituales y aparecen perdidos fuera de su hábitat.

Inusual aparición del lobo marino (Captura de video).

Hasta la reserva llegaron los inspectores de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, luego de que las autoridades locales pidieran su intervención.

La fría marea pudo haberlo llevado a Entre Ríos ( Twitter).

Por estas horas, los inspectores se encuentran en viaje con destino a la localidad de  San Clemente del Tuyú. “En articulación con la Fundación Mundo Marino, se espera que el lobo marino pueda ser reinsertado a la brevedad a su entorno natural en agua salada”, indicaron a través de un comunicado.