El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso lamentó el asesinato de Rafael Nahuel en la zona de Lago Mascardi e indicó: “Lo que más me preocupa es cómo estas situaciones dividen a la comunidad, la tensan, la ponen nerviosa”.

“La muerte de un joven cualquiera sea las circunstancias siempre es un dolor para la comunidad”, dijo en relación al joven baleado por Prefectura. También se refirió al reclamo mapuche en la zona.

Hay descendientes mapuche por todos lados, mi propia nómina municipal la tiene lleno. Son la gente que construye la ciudad, los profesionales, los comerciantes“, explicó a Radio Mitre. “Hay comunidades constituidas que han sido reconocidas que reclaman tierras. Que también muchas veces han sido reconocidas las tierras, que están en proceso de reconocerse”, agregó.

“En ese sentido hay reclamos muchas veces, pero siempre son pacíficos y de buenas maneras”, amplió Gennuso.

Respecto al conflicto, el intendente explicó que “generalmente, todos los reclamos en un 90 por ciento corren sobre el Parque Nacional, porque desplazó en los años ‘30 a algunas familias que estaban asentadas en esos lugares”.