Interna PRO: un delfín de Omar De Marchi se impuso ante la vicegobernadora de Cornejo

Se trata de Gabriel Pradines que le ganó la Presidencia del partido amarillo a Hebe Casado.

El diputado provincial Gabriel Pradines se impuso en los comicios internos del PRO Mendoza ante Hebe Casado, la vicegobernadora de la Provincia. Se trata del delfín Omar De Marchi, quien mantiene una fuerte disputa con el gobernador radical, Alfredo Cornejo. 

Pradines se alzó con la victoria partidaria con el 53 por ciento de los votos contra el 47 que cosechó Casado. Tras el resultado, Casado indicó que irá la Justicia electoral para impugnar el proceso electoral al denunciar irregularidades. 

La disputa plasmada en esta elección interna reflota la disputa entre De Marchi y Cornejo, que el año pasado se disputaron la Gobernación mendocina. Si bien el exsenador ganó la contienda, De Marchi tuvo un buena performance que lo posicionó como fuerte opositor en suelo cuyano. 

Según expresó Casado, la elección «fue ilegítima» y sumó: «Estuvo embarrado todo el proceso, muy lejos de lo que pregona el PRO. De Marchi utilizó los vicios y mañas de la vieja política». 

Por otro lado, Pradines afirmó que logró imponerse por casi 200 votos: «La elección la ganamos bien; fue todo transparente. La junta electoral anterior, en manos de Casado, fue removida por el PRO nacional por la cantidad de trampas que hacía». 

El 2023, De Marchi dejó Cambia Mendoza, el espacio donde convergen la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO, para competir con un nuevo sello que denominó Unión Mendocina. 

El actual secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación se alineó, inclusive, con el actual presidente Javier Milei. De hecho, recibió algunos gestos por parte del mandatario durante el proceso electoral. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *