Internos de Almafuerte recibieron a las autoridades del Hospital Notti

Fue en agradecimiento por la donación de juguetes que llevaron a cabo un grupo de personas alojadas en el Módulo 1 Ala 4, para los festejos de Navidad y Reyes celebrados en el centro asistencial.

El director ejecutivo del Hospital Notti, Jorge Pérez, junto con la coordinadora de Gestión Institucional, Silvia Santillán, realizaron una visita a un grupo de personas privadas de libertad que llevaron adelante esta iniciativa solidaria para que niños pudiesen pasar las Fiestas con un juguete en la mano.

Es importante destacar que este tipo de acciones solidarias se vienen realizando desde hace años en contextos de encierro. El objetivo principal es que las personas privadas de libertad puedan desarrollar también actividades sociales y se visibilicen las capacitaciones que se brindan en los talleres que funcionan intramuros.

En este sentido, el Servicio Penitenciario provincial ha promovido fundamentalmente la producción de juguetes, para que sean entregados en lugares donde residen niños de gran vulnerabilidad social y económica, durante los festejos del Día de la Niñez, Navidad y Reyes.

“Queremos agradecerles el trabajo que han realizado para nuestros pacientes. La tarea comunitaria que desarrollaron a través de la construcción de juguetes de madera que fueron entregados a los niños para las fiestas dibujó en cada pequeño una sonrisa que guardamos como un tesoro, y es por este motivo que hoy queremos compartir con ustedes como forma de agradecimiento”, expresó Pérez.

La donación incluyó una importante variedad de juguetes, como autitos de madera, cofres, cuadros en MDF y juegos de ta-te-ti, que fueron elaborados íntegramente dentro del módulo, a través de los talleres de tallado, pintura, textil y carpintería que allí funcionan.

Esta modalidad de trabajo, conocida como “autogestionados”, trabaja en la fabricación de productos mediante la donación de materiales y herramientas por parte de entes u organismos, como también de empresas, con el objeto de fomentar el crecimiento de las actividades laborales y el espíritu emprendedor en el interior de los complejos carcelarios de toda la provincia.

En este sentido, Pérez anunció que hay muchos productos que son necesarios para el hospital y que podrían ser elaborados por personas privadas de libertad. “Dejamos las puertas abiertas para continuar trabajando en este tipo de proyectos que nos unen en el bien el común”, aseveró.

GALERÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *