Internos de Boulogne Sur Mer elaboran juguetes para donar a instituciones educativas


Se trata de un taller de Dirección General de Escuelas la denominado Creación Solidaria. Las personas privadas de libertad trabajan en la fabricación de juguetes para la metodología educativa Montessori.

Referentes de la división de Educación del complejo penitenciario Boulogne Sur Mer informaron que un grupo de aproximadamente 20 personas alojadas en el pabellón 14B elaboran diversos juguetes para donar a jardines y centros de día que deseen aplicar la metodología educativa Montessori y no cuenten con los recursos necesario para hacerlo.

El proyecto surge de un trabajo mancomunado entre el Servicio Penitenciario de Mendoza y la Dirección General de Escuelas, a través del Centro de Educación Básica para Jóvenes (CEBJA) que funciona en ese establecimiento carcelario.

Asimismo, los referentes del programa detallaron que los materiales para la fabricación de los juguetes también provienen de donaciones realizadas por diversas empresas y particulares o incluso desde los talleres que funcionan en contextos de encierro.

“Realmente es un proyecto sumamente colaborativo, en el que se trabaja animosamente y con una gran ayuda del Servicio Penitenciario. El objetivo principal de esta actividad se mantiene desde su creación, ya que creemos que una forma de que los estudiantes pueden reinsertarse en la sociedad es a través de los juguetes que ellos mismos construyen”, explicaron los encargados del programa.

Además, detallaron que “por tratarse de una actividad solidaria y con fines educativos para niños de bajos recursos, tiene para las personas privadas de libertad un valor distinto y resulta sumamente gratificante”. 

Primeras entregas en jardines

Se realizó la primera entrega del año alJardín Municipal 7 Patitas Sueltas. Algunos de los juguetes fabricados fueron: un kit de herramientas, pelotas de tela, un ta-te-ti, un memotest y un juego trabado, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.