Internos penitenciarios seguirán trabajando en el reacondicionamiento del Parque

Luego de que se cumpliera el primer mes de trabajo que establecía la prueba piloto, desde la Secretaría de Ambiente solicitaron una prórroga para que la cuadrilla integrada por personas privadas de libertad continúe participando de los trabajos de reacondicionamiento que actualmente se desarrollan en uno de los pulmones más importante de la provincia.

La iniciativa surgió luego de la firma de un convenio entre el Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, que permitía que internos que se encontraran avanzados en el régimen progresivo de su pena pudiesen acceder a este tipo de beneficios, y salir a trabajar fuera de Complejos y Unidades carcelarias.

Esto también estuvo enmarcado dentro de los anuncios realizados por el Gobernador Alfredo Cornejo en su discurso de apertura de las sesiones legislativas de este año, en donde se establecía  la necesidad de que todas aquellas personas que se encuentren condenadas pudiesen  participar en distintas actividades laborales.

Primer mes de trabajo

Desde el Servicio Penitenciario provincial expresaron que “en estos días se cumple el primer mes de trabajo de personas privadas de libertad en el embellecimiento del  Parque General San Martín. Esta ha sido una experiencia muy buena, por lo que hay intenciones de ambas partes de que se siga adelante con este proyecto”.

Actualmente,  ocho  internos son quienes conforman la cuadrilla que asiste de lunes a viernes de 8 a 14 a realizar distintos tipos de tareas que van desde la limpieza y desmalezado de sectores, hasta el resembrado y embellecimiento de canteros y rotondas.

Prorroga y nuevas instituciones

Además de la prorroga solicitada por la Secretaría de Ambiente para continuar con este convenio, desde el Servicio Penitenciaron informaron que otras entidades pertenecientes al gobierno provincial se han sumado al interés de que personas privadas de libertad realicen tareas de mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *