Intervención en calle Güemes de San José 

Se trabaja en una nueva traza para mejorar la fluidez de esta zona tan transitada. También se construirán drenajes nuevos

Intensos movimientos se pueden observar por estos días en la calle Güemes, en el tramo comprendido entre Alfonsina Storni y Alberdi. En esta arteria, una de las más transitadas de San José, se está trabajando en el ensanche de la calzada, a lo largo de casi 400 metros, en los que también se construirá un nuevo sistema de drenaje como obra complementaria.

El ensanche se produce sobre la margen norte, donde existe una nueva traza en hormigón. En esa misma margen se construirán nuevas cunetas, cordones y banquinas, que servirán para mitigar la acumulación de agua en días de lluvia, disminuyendo las posibilidades de roturas en la calzada.

El intenso flujo vehicular que presenta a diario esta vía está alimentado por su cercanía con el Acceso Este y la terminal de ómnibus hacia calle Alberdi. De allí la necesidad de rediseñar una trama vial más acorde con la cantidad de vehículos que transitan por la zona.

Aunque no hay corte de calzada por esta obra, si existe una reducción de la misma, que está señalizada. Por eso, se solicita transitar con precaución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *