Investigan la misteriosa muerte de la artista plástica María Pía Persia

La mujer, de 49 años, fue hallada muerta el sábado por un albañil que trabajaba en su vivienda de Mendoza. Intentan determinar las causas del fallecimiento.

Pía Persia era reconocida en el ambiente del arte, distinguida por su tipo de trabajos.-

La ciudadanía de la ciudad de Mendoza no logra salir del estupor, al conocerse en las últimas horas el deceso de María Pía Persia, reconocida a nivel nacional por su trabajo como artista plástica.

La mujer, de 49 años, fue hallada muerta en una de las habitaciones de su vivienda, donde se había mudado hacía pocas semanas desde Buenos Aires. La policía intenta determinar si se trató de un femicidio.

De acuerdo a las primeras informaciones, el cuerpo de Persia fue hallado el último sábado por uno de los albañiles que trabajaba en los arreglos de su vivienda, en una de las habitaciones del inmueble.

El trabajador fue quien dio el alerta a las autoridades y, aseguró a los investigadores, perdió contacto con la artista días antes, ya que ella no atendía el teléfono ni contestaba los mensajes.

Finalmente, decidió acercarse a la casa de la mujer e ingresó con el juego de llaves que ella le había dado para que pudiera avanzar con las refacciones mientras ella no estaba.

Personal de la División Homicidios y Policía Científica constataron que las puertas y ventanas del domicilio no habían sido forzadas, mientras que adentro tampoco había señales de destrozos o desorden en los distintos ambientes.

Por el momento, no se conoce la data de muerte de la artista y sus causales se encuentran en averiguación.

De hecho, durante el transcurso del domingo se esperaba el informe preliminar de la autopsia, recibido por Gabriela García Cobos, de la UFI N°2 de Mendoza, fiscal de turno que recibió la causa.

Pía Persia estaba separada, tenía dos hijos y vivía sola. Era reconocida en su arte por diversas muestras que había realizado en Vicente López y San Isidro, en Buenos Aires. Entre sus obras, se destacó por muestras como “A la sombra del Paraíso” (2015), “Recuerdos de infancia” (1999) y “Hormigueros y Territorios” (2004).

También fue reconocida por sus esculturas e instalaciones en diversos hoteles. Hizo trabajos en Hotel Esplendor del Calafate (2007), Hotel Esplendor, en Buenos Aires (2008), Hotel Arena, en Maipú, Mendoza (2011), e hizo una instalación textil y de esculturas en Star Allance, Ezeiza (2012) y Móvil e Intervención en el Hotel Boca by Design, en la Ciudad de Buenos Ares (2012).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.