“Invierno de pelis” en La Favorita

La Ciudad invita a niños y niñas del conglomerado de barrios de La Favorita y de barrios cercanos a sumarse al “Invierno de pelis”. Se trata de una propuesta que incluye dos proyecciones gratuitas con merienda y debate

Así, este jueves 13 a las 14.30 en el Gimnasio Nº5 (Acceso 1, frente al barrio Alto Mendoza, La Favorita), niños y niñas podrán disfrutar de la película “IntensaMente”, mientras que el jueves 20 a la misma hora, los menores podrán acercarse para ver “Red”. 

Una vez terminada cada proyección, se hará un análisis sobre el contenido de las películas desde una perspectiva de derechos humanos y, para el cierre, se compartirá una merienda especial.

Sinópsis

  • IntensaMente

Riley (la niña protagonista de la historia) se siente muy feliz con su vida en Minnesota, pero una mudanza inesperada por el trabajo de su padre la hace entrar en crisis. El proceso puede verse en su mente, donde Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco influyen en sus actitudes y personalidad. 

Esta divertida película de Pixar ha sido una de las más exitosas de la cinematográfica, recibiendo múltiples premios y nominaciones, como el Globo de Oro, el premio de la Crítica Cinematográfica, el premio Annie y el premio Óscar a la mejor película animada. En 2016, fue nombrada por la BBC como una de las 100 mejores películas del siglo XXI. En septiembre de 2022, sus directores confirmaron que una secuela de la película está en desarrollo y que sería estrenada en cines el 14 de junio de 2024. 

  • Red

Mei Lee, una niña de 13 años rara pero con gran seguridad, atraviesa los dilemas de la adolescencia frente a su madre, su cuidadora y ella misma. Como si los cambios en su cuerpo no fueran suficientes, cada vez que se emociona se convierte en un oso panda rojo. 

Esta interesante comedia muestra de una forma diferente un retrato de la adolescencia e invita a los menores a reflexionar en las enseñanzas profundas de esta etapa. 

Sobre “Invierno de pelis”
Este ciclo de cine que se llevará adelante durante las vacaciones de invierno tiene el objetivo de promover el derecho a la recreación y al esparcimiento en espacios comunitarios, fortaleciendo experiencias recreativas, culturales y lúdicas para niños, niñas y adolescentes. 

En el marco de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y la Ley Nº26.061 de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, se reconoce la recreación y el esparcimiento como derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, en tanto sujetos activos de la comunidad y partícipes de los bienes culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *