Irregularidades: fiscal Marijuan afirmó que Pettovello dio más planes de baja que Tolosa Paz

En el Gobierno de Alberto Fernández, el fiscal llevó adelante una investigación sobre los planes sociales en la gestión de Tolosa Paz.

Victoria Tolosa Paz, ex ministra de Desarrollo Social.
En un contexto marcado por las irregularidades en la asignación de planes sociales y una investigación por “extorsión”, el fiscal federal Guillermo Marijuan pidió que sigan “los controles” y destacó el trabajo de los actuales funcionarios a la hora de actuar.

Marijuan resaltó que, bajo la gestión de Victoria Tolosa Paz, se dio de baja a un número considerablemente menor de planes sociales que los que él había solicitado. Sin embargo, con el cambio de gobierno y la llegada de Sandra Pettovello al ministerio, se produjo un incremento significativo en la cantidad de bajas de programas asistenciales.

“La anterior ministra (Victoria Tolosa Paz) dio muchas menos bajas de las que habíamos solicitado. Cuando cambia el Gobierno, la actual ministra dio de baja muchísimos más. Pero tiene que seguir el control permanente”, señaló el fiscal.

Marijuan mencionó que se reunió con Pettovello poco después de que asumiera su cargo con el nuevo gobierno y manifestó que durante el encuentro, percibió una preocupación particular por parte de la ministra respecto a los fraudes detectados anteriormente en el sistema de planes sociales, y afirmó que el equipo de Pettovello está trabajando de manera seria para abordar estos desafíos.

En el Gobierno de Alberto Fernández, el fiscal llevó adelante una investigación sobre los planes sociales en la gestión de Tolosa Paz, especialmente después de que se presentara una denuncia penal por defraudación contra la administración pública.

Esto ocurrió tras descubrirse que algunos beneficiarios de los planes sociales habían realizado compras de dólares. A pesar de que la AFIP detectó irregularidades en 253.184 planes durante la gestión de Tolosa Paz, la entonces ministra de Desarrollo Social informó la suspensión de solo 2.243 programas asistenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *