Irrigación informa los caudales durante esta Navidad

Por razones de seguridad el ente encargado de administra el agua genera un nuevo cronograma de erogación. El corte no alcanza a plantas potabilizadoras.

El Departamento General de Irrigación informa que los días 23, 24 y 25 de diciembre de 2021 el agua proveniente del dique Cipoletti será cortada de forma parcial por razones de seguridad, lo que también es una forma de guardar agua en este momento de escasez.

También se informa que este corte no afectará a las plantas potabilizadoras que se encuentran dentro de la red de administración, por lo tanto el abastecimiento de agua para consumo humano funcionará con total normalidad.

Finalmente se recuerda a toda la población que está prohibido bañarse en cauces de riego y que esta actividad es pasible de multa o arresto. En época estival las altas temperaturas producen conductas riesgosas y el corte de agua intenta evitar trágicos eventos durante las fiestas.  

Los canales que permanecerán con dotación reducida serán:

Canal Cacique Guaymallén en el tramo desde dique Cipolletti hasta comparto Jocolí- Tulumaya. Los canales Sobremonte, Jocolí y Tulumaya por el Cacique Guaymallén y sus derivados. A través del Canal San Martin permanecerán con dotación reducida los canales Céspedes, Naciente y sus derivados. También el tramo de Canal San Martín desde dique Cipolletti hasta intersección con ruta 50.   

El día 26 de diciembre se procederá a dotar nuevamente el sistema restableciéndose el caudal,  tanto en el canal San Martin como en el Canal Cacique Guaymallén y tomas directas del río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.