Irrigación invita a participar de un seminario online

Se trata del webinar “Detección y persistencia de Covid-19 en aguas residuales”. Será este jueves 14 de mayo, a las 17 hs. Aquí información sobre la inscripción.

Este jueves 14 de mayo, a las 17 hs. Irrigación invita a participar de un seminario virtual a través de zoom, bajo la temática “Detección y persistencia de Covid-19 en aguas residuales”.
Desde Irrigación se considera muy importante la temática del webinar ya que en el contexto de incertidumbre en el que nos encontramos inmersos como consecuencia de la pandemia (Covid-19), el agua tiene un rol fundamental.

El Webinar ha sido organizado por el Observatorio del Agua de Mendoza y contará con la participación de investigadores quienes presentarán lo que la ciencia está estudiando al respecto.

Es gratuito y solo requiere de inscripción previa ya que los cupos son limitados.

📌 Inscripciones aquí
https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_pIf_ywz7QnuPSfgw0EwN_w

Sobre la importancia de la temática

Desde hace unos días, noticias internacionales comenzaron a divulgarse sobre la temática relativa a la posible presencia de Covid-19 en aguas residuales (https://www.iagua.es/noticias/redaccion-iagua/ian-pepper-no-hemos-detectado-virus-aguas-residuales-tratamiento-secundario.).

Irrigación tomó contacto con el Centro de Excelencia de Seguridad Hídrica AQUASEC, organismo con el cual desde hace algún tiempo se tiene un vínculo institucional importante y le solicitó asesoramiento sobre “Detección y tratamiento del Coronavirus en aguas residuales”. Tras varios encuentros virtuales con expertos del Centro WEST (Water, Energy and Sustainable) y el Centro Udall de Estudios en Políticas Públicas de la Universidad de Arizona, EE.UU, se ha compartido interesante material de estudio.

Asimismo, Irrigación ha estado trabajando con profesionales e investigadores locales de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo y del Conicet, entre otros, como las Dras. Marcela Pizarro, Jorgelina Altamirano, y el Dr. Héctor Cuello, con quienes los especialistas del área de Calidad del Agua del DGI han formado un grupo de trabajo muy interesante.

A través del Webinar que este jueves 14 de mayo estará online, investigadores darán a conocer a la comunidad esa información que se ha generado y se presentará lo que la ciencia está estudiando y las certezas o incertezas que tiene hasta la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *