Italia: frente al avance del coronavirus, inicia una nueva etapa de “cierre”

Las nuevas medidas tienen lugar en medio de una importante suba de los casos, que pasaron de un promedio de 2.500 al día en la primera semana de octubre a los 21.273 informados ayer.

Giuseppe Conte, primer ministro italiano | Foto: Reuters
Giuseppe Conte, primer ministro italiano | Foto: Reuters

Desde el Gobierno, el propio Conte reconoció el impacto que pueden provocar las últimas restricciones y anunció un paquete de medidas y subsidios para sostener al sector, ya golpeado desde el inicio de la pandemia por las limitaciones y por la caída del turismo.

Por su parte, el ministro de Economía, Roberto Gualtieri, adelantó en declaraciones televisivas que antes del 11 de noviembre habrá compensaciones para unas 350.000 empresas.

Desde este lunes y hasta el 24 de noviembre, además de las nuevas disposiciones para bares y restaurantes, queda prohibida en Italia la apertura de gimnasios, piscinas y centros de esquí, dentro de un plan previsto por Conte.

Hasta el momento, 37.338 personas murieron en Italia desde el inicio de la pandemia, incluidas 128 víctimas anunciadas ayer.

Las nuevas medidas, que incluyen una “fuerte recomendación” para que no haya desplazamientos internos, se dan en medio de una importante suba de los casos, que pasaron de un promedio de 2.500 al día en la primera semana de octubre a los 21.273 informados ayer, un récord desde el inicio de la pandemia, con los que supera los 500.000 contagios.

A 7 meses y 15 días de ser declarada oficialmente una pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que se registró un nuevo récord mundial de contagios diarios, por tercer día consecutivo, con 465.319 nuevos positivos.

Según las estadísticas mundiales de la OMS, 465.319 casos fueron confirmados el sábado, frente a los 449.720 el viernes y 437.247 el jueves. 

De acuerdo con las cifras de la organización internacional, en el mundo ya hay más de 42,6 millones de casos confirmados de Covid-19 y cerca de 1,15 millones de fallecidos, incluidos un total de 6.570 el sábado último.

Casi la mitad de los nuevos casos del sábado se registraron en el continente europeo alcanzando un nuevo récord de 221.898 en un día. Casi nueve millones de casos se documentaron en la región desde el comienzo de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *