Italia registró el máximo de casos de coronavirus en más de un año

 36.293 CONTAGIOS

AUDIO

Es el valor más alto de contagios desde el 20 de noviembre de 2020. El Gobierno analiza nuevas medidas para frenar la difusión de la variante Ómicron.

Foto Archivo
Foto: Archivo

Itaia registró este miércoles 36.293 casos de coronavirus, el número máximo en más de un año, mientras el Gobierno analiza nuevas medidas para frenar la difusión de la variante Ómicron. 

Según cifras oficiales, la cantidad de contagios representa el número más alto desde el 20 de noviembre de 2020.

Los números se conocen horas después de que el primer ministro Mario Draghi anunciara que mañana el Gobierno podría decidir nuevas medidas para frenar la difusión de la variante Ómicron de coronavirus, entre las que «no se excluye» el pedido de test para eventos masivos.

«La llegada de la variante Omicron abrió una nueva fase en la pandemia. Mañana decidiremos qué hacer sobre la base del cuadro epidemiológico. Debemos defender la normalidad alcanzada, y eso significa nada de cierres, presencialidad en la escuelas y una sociabilidad satisfactoria», agregó Draghi en conferencia de prensa.

Para Draghi, «las vacunas siguen siendo la mejor defensa contra el virus», por lo que convocó a los ciudadanos a darse la tercera dosis de vacuna, al tiempo que no descartó «la extensión de la obligación de vacunarse» que ya rige para algunas categorías de trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.