Jazz y folclore para despedir las vacaciones

El ciclo Acordes Solidarios continúa este sábado con el trío folclórico  Amikanto en la sala Malvinas, y los jazzeros de Awen Dúo en el Centro Cultural Uspallata.

El ciclo lasherino Acordes Solidarios, que pone música a los fines de semana de julio, sigue este sábado 24 en el Centro Cultural Uspallata y en la sala Malvinas con dos propuestas diferentes que buscan despedir el último fin de semana de vacaciones con exquisitas melodías para disfrutar en familia.

El trío Amikanto ofrecerá un repertorio folclórico en la sala Malvinas, ubicada en pleno centro cívico de Las Heras (San Miguel 1540), mientras que Awen Dúo llenará de swing jazz a los uspallatinos y turistas de Alta Montaña.

Amikanto está integrado por Thian Vargas (voz y guitarra), Emiliano Carrión (voz) y Héctor Araya (voz y guitarra); se formó hace casi cuatro años, cada uno con su estilo pero unidos por el amor al folclore.

A punto de recibir la distinción Arco de Córdoba, Héctor Araya explica que “Amikanto significa nuestro canto y el canto del pueblo, lo escribimos con K porque hace referencia a los kilómetros recorridos con la música y lo que falta por recorrer”.

Acompañados en esta oportunidad por Paulo Espíndola en percusión y Sebastián Maure en primera guitarra, el cantante destaca que “esta es la primera vez que vamos a tocar en Las Heras y estamos muy entusiasmados porque queremos que el público de Las Heras disfrute de nuestra presentación en este ciclo solidario”.

Con un repertorio compuesto por zambas, gato cuyano y takiraris, el trío folclórico apuesta a entregar un show cargado de himnos del folclore latinoamericano.

Mientras, en lo más alto de Las Heras, Awen Dúo deleitará en el Centro Cultural Uspallata con un show de swing jazz. Ana Brennan -en voz y composición- junto a Agustín Soler en guitarra, coros y producción musical, brindarán canciones con ritmos de un estilo que invita a la cercanía propia de un dúo.

Awen Dúo ofrecerá un espectáculo de swing jazz en Uspallata.

Awen Dúo nace en el 2018 con temas propios, un proyecto nuevo compuesto por canciones que se sustentan en las letras y en el ritmo de los distintos estilos que caracteriza al grupo.

“Nos parece una excelente idea que desde los espacios culturales podamos aportar nuestro granito de arena para ayudar a merenderos; este sábado brindaremos canciones de nuestro primer registro musical que espera salir a la luz en el 2022”, adelanta el músico Agustín Soler.

“Somos de Uspallata, y pensar en un espectáculo para nuestra gente nos es intrigante y a la vez desafiante, apostando a la intimidad y cercanía en este pequeño espacio cultural”, cierra.

El ciclo Acordes Solidarios se desarrolla bajo estrictas medidas de prevención Covid-19, por lo que las localidades son limitadas y es obligatorio el uso del barbijo o tapaboca durante cada concierto. Las entradas se canjean por alimentos no perecederos, a partir de una hora antes de cada espectáculo, en las puertas de ambos espacios culturales.

El sábado 31, la banda 14/22 Rock cierra el encuentro en la sala Malvinas. Para agosto, la Dirección de Cultura y Eventos de Las Heras ofrecerá teatro con el ciclo Emociones Solidarias, bajo la misma modalidad y con el objetivo de reactivar la escena artística local a la vez que se ayuda a quienes más lo necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *