Jesús Nazareno: se construyen nuevos drenajes en la calle Puerto Deseado

La etapa 18 del Plan de Intervenciones Urbanas inició otro frente de trabajo hídrico en Guaymallén. Se trata de la calle Puerto Deseado, en el tramo comprendido desde Río Salado a Colhue Huapi.

La obra contempla la construcción de nuevas cunetas de hormigón sobre el costado este de la arteria, más cordones y banquinas del mismo material. De forma complementaria, implica remodelación de las esquinas involucradas, puentes domiciliarios y peatonales, y alcantarillas en los cruces. 

Este sector del distrito Jesús Nazareno tenía acequias de tierra, una condición crítica teniendo en cuenta que favorecía la proliferación de vegetación, la acumulación de sedimentos y, por lo tanto, provocaba anegamientos y derrames. Entonces, completar la urbanización es fundamental para dejar atrás dicha situación, mejorar la calidad de vida de los habitantes, preservar el agua y el estado de la calzada. Además, se trata de una zona concurrida y también de esparcimiento, ya que hay una plaza, un colegio y un centro de salud.

Aledaño a este punto intervenido, el mes pasado comenzaron una serie de tareas similares en la calle Ascasubi. En este caso, avanzan desde el cruce con Río Salado hasta Cerro Catedral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.