Jesús Nazareno: se recupera el canal de calle Elpidio González

Está en marcha una nueva intervención hídrica, esta vez, sobre una arteria importante dentro del entramado vial departamental. En la zona de Jesús Nazareno, el municipio trabaja en el revestimiento del canal que transcurre por la margen sur de calle Elpidio González, entre Curupaití y 9 de Julio. Son 680 metros lineales de obra, previstos para mejorar el escurrimiento de las precipitaciones pluviales, optimizar el agua de riego distribuida por el Departamento General de Irrigación y evitar la proliferación de alimañas y malezas. 
El proyecto implica la impermeabilización del cauce, con una sección de 1,50 metros de profundidad y 2,50 metros de ancho. Vale mencionar que la estructura se está ejecutando en taller y que, actualmente, se encuentra en etapa de perfilado del suelo y llenado del fondo de nivelación con hormigón.
Además, las mejoras incluyen tareas complementarias como la construcción a nuevo de los puentes vehiculares de las viviendas ubicadas en el tramo, un partidor de riego, una alcantarilla de cruce en la esquina sureste de las calles Elpidio González y Curupaití, más banquina y cordón en el costado sur de Elpidio González. En una etapa posterior, la obra se completará con otras esquinas, veredas, alumbrado, redes y reparación de la calzada. Como detalle final, se prevé reforestar con especies de bajo requerimiento hídrico para duplicar la superficie arbolada preexistente.
Todo esto comenzará a consolidar el futuro perfil de calle Elpidio González como parte del plan integral de urbanización y de mejoras pensadas para esta vía departamental, considerada un eje estructurante por permitir la conexión este-oeste y oeste-este dentro de Guaymallén.
La intervención se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *