Joe Biden anunció el fin del apoyo a Arabia Saudita en la guerra en Yemen

Además, el presidente estadounidense aseguró que se encargará de frenar el autoritarismo de China y Rusia.

Joe Biden anunció el fin del apoyo a Arabia Saudita en la guerra en Yemen
Joe Biden anunció el fin del apoyo a Arabia Saudita en la guerra en Yemen

Este jueves, durante su primera visita al Departamento de Estado en Washington, el presidente de los Estados Unidos Joe Biden lanzó varias declaraciones políticas que definieron su postura con respecto a distintos temas de relaciones exteriores.

Además de exigir que aquellos que realizaron el golpe de Estado en Myanmar renuncien al poder y liberen a los activistas políticos, el demócrata afirmó que la guerra en Yemen debe terminar, por lo que ordenó dejar de respaldar a Arabia Saudita en su ofensiva contra los hutíes y suspendió la venta de armas.

Al mismo tiempo, Biden aseguró que tiene intenciones de multiplicar por ocho el número de refugiados que pueden ser admitidos en Estados Unidos. Sin embargo, tomó otra postura cuando tuvo que hablar sobre Rusia China, dos naciones con las que Estados Unidos rivaliza hace años.

«Estados Unidos debe estar ahí frente al avance del autoritarismo, en particular las crecientes ambiciones de China y el deseo de Rusia de debilitar nuestra democracia», declaró el mandatario estadounidense, asegurando que su país «ya no se someterá a los actos agresivos» de Rusia.

Detallando sobre su última conversación telefónica con su par Vladimir Putin, Biden señaló: «Le dejé claro, de una manera muy diferente a mi antecesor, que la época en que Estados Unidos se sometió a los actos agresivos de Rusia se acabó».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.