José Luis Gioja dijo que lo de “gorilitas” a los mendocinos fue en broma

En una entrevista, el presidente del Partido Justicialista sanjuanino, había hecho un análisis sobre los resultados de las elecciones en Mendoza, con un exabrupto.

José Luis Gioja pidió disculpas por llamar "gorilitas" a los mendocinos.(Foto: NA)
José Luis Gioja pidió disculpas por llamar “gorilitas” a los mendocinos. | Foto: NA

“En Mendoza son todos medio gorilitas“, había expresado el exgobernador, al referirse al triunfo de la UCR en Mendoza.

“Fue una humorada, en ese clima, para nada pienso eso de los mendocinos, no les faltaría el respeto, ustedes saben que un gran número de sanjuaninos son parientes de un gran número de mendocinos, que nos hacemos algunas chanzas por supuesto, pero los vínculos que unen a Mendoza y San Juan son más fuertes que cualquier circunstancias que lo puedan separar”, explicó en radio Nihuil.

“Obviamente que tenemos cierta rivalidad; en el fútbol, el ciclismo, en el deporte, en la vitivinicultura, pero hay cosas que no se pueden dejar de reconocer porque son el ABC de la democracia, primero el respeto a la voluntad popular, siempre lo he dicho, no se discute la voluntad popular”, explicó.

Gioja hizo un pedido de disculpas y admitió: “Si alguien se siente ofendido bueno, no es que vaya a pedir disculpas como Macri, que mete la pata todo los días y nunca pide disculpas, lo que quiero decir que en política no hay ofensas de este tipo, respetamos la voluntad popular, respetamos a los compañeros y los resultados que sacaron y hay que seguir trabajando y mucho, como en todo el país”.

El dirigente agregó “cada departamento de cada provincia es una realidad y se respeta, la verdad que muy pocas veces he ido a hacer política en Mendoza, entre comillas, a participar de actos públicos incluso siendo gobernador, tengo el mayor de los respetos a todos los ciudadanos y ciudadanas de Mendoza y del país”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *