Jóvenes de la Ciudad celebraron el Día Internacional de Sailor Moon con un gran festival

Más de 600 personas pasaron por el edificio municipal para disfrutar de una nutrida agenda de otaku y anime. Hubo premios y muchas sorpresas.La Municipalidad de Ciudad recibió a más de 600 jóvenes para festejar el Día Internacional de Sailor Moon. La celebración fue este sábado, en las instalaciones del edificio municipal.

Propuesta por adolescentes y jóvenes, la actividad se desarrolló con distintos atractivos, entre los que hubo cine, desfiles, cosplay, sorteos, música y stands de prendas y elementos simbólicos.

De acuerdo a Maxi Garrido, coordinador del área de Juventudes de la Ciudad, «durante la pandemia se paró mucho los festivales que se hacían sobre esta cultura. Entonces, al volver, propusimos (desde Juventudes) generar espacios, clinic cosplay, estuvimos en la expo educativa, hicimos algunas intervenciones en la Ciudad y hoy vemos que hay muchísimos jóvenes que se están copando. Las plataformas de streaming han ayudado y la verdad que ha crecido masivamente esta cultura. Estamos muy contentos por la aceptación que tienen estas iniciativas y por la masividad. Han venido chicos de toda la provincia, de todas las edades y familias completas».

En ese sentido, Romina y Gabriel, dos participantes que -además- fueron de los jóvenes que propusieron el evento, comentaron: «Para nosotros es felicidad pura que se nos brinden estos espacios sin ponernos un pero; es lo mejor. Nos permite que nuestra imaginación vuele y que pensemos qué podemos hacer, qué otro evento. Nos da diversión y es muy bueno ver a tanta gente sumándose a esto, cuando antes no era así. Creemos que es el efecto post pandemia y ahora nos permite abrirnos». 

Para iniciar, el Día Internacional de Sailor Moon comenzó con la apertura de una feria otaku y anime que ofreció distintos productos como buzos, medias, pines, posters, peluches y más, además de música y animación.

Seguidamente, se dio inicio a la primera proyección del encuentro en el microcine municipal David Eisenchlas: «Sailor Moon R», primera película de la serie anime Sailor Moon, basada en la segunda temporada. Y, al concluir, quienes vieron la película se sumaron al resto de los participantes para un sorteo que tuvo como ganadores a 20 personas del público.

La proyección volvió a repetirse para otra tanda de interesados, mientras se realizaron desfiles japoneses en el subsuelo municipal. 

Finalmente, los presentes disfrutaron de una pasarela cosplayer con distintos personajes y un excelentísimo jurado, quienes entregaron trofeos y premios a los elegidos.

Así sigue la agenda de Juventudes de la Ciudad
Por otra parte, Maxi Garrido contó cómo sigue el calendario de actividades armado con jóvenes de la Ciudad, y ya tiene propuestas para todos los gustos e intereses: «La agenda va a seguir con el Foro Joven, en donde van a venir diferentes referentes de la sociedad a acompañarnos (desde el sector público, privado, organizaciones) para poder conversar con  jóvenes, para armar una agenda en conjunto y para poder proponer diferentes soluciones ante las necesidades que hoy día tenemos. Después seguimos con Moviendo Arte, que va a ser una feria del under en donde nos van a estar acompañando todos los chicos de la comunidad, en donde hemos abierto esto para artistas de todas las edades y jóvenes de toda la provincia, para que puedan ir y expresar todo lo que ellos generan». 

Continuó: «Otra actividad del mes va a ser La historia según los jóvenes, donde la idea es que los chicos puedan compartir las máximas de San Martín y traerlas a la actualidad, al cambio cultural que hemos atravesado juntos. También vamos a estar con el programa Inscribirte, que está destinado a chicos de tercero a sexto año para que puedan inscribirse a universidades, a diferentes becas y a actividades que los formen y que sirve para ayudarlos en su trayectoria educativa. Y, finalmente, nos vamos a lo que sería la Alta Primavera el 21 de septiembre y al Juventudes Adwards de octubre, que es una premiación a todos los jóvenes destacados de la provincia».

Podés consultar la agenda de agosto en detalle haciendo clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.