Jóvenes de la Ciudad recibieron abordaje del programa “Rompamos el silencio” 

La actividad consistió en capacitar a estudiantes de escuelas secundarias en cuestiones de género.El área de Género y Diversidad de la Ciudad celebró el programa “Rompamos el silencio” en el Mes del activismo contra la violencia por motivos de género. La actividad consistió en capacitar a estudiantes de escuelas secundarias en ESI y en problematizar y sensibilizar situaciones provocadas por cuestiones de género. 

Así, en el marco del programa “Hackeando la ESI” y los lineamientos de la Ley 26.150, durante el mes de noviembre se recorrieron las escuelas Vicente Zapata, Fray Luis Beltrán y Dr. Osvaldo S. Borghi y se abordaron las temáticas “relaciones interpersonales” y “estereotipos de género”. 

Los objetivos de la acción fueron asegurar la transmisión de conocimientos pertinentes, precisos, confiables y actualizados sobre la Educación Sexual Integral; promover actitudes responsables ante la sexualidad haciendo foco sobre la posibilidad de gozar de nuestros derechos; prevenir problemas relacionados con la salud en general y la salud sexual y reproductiva en particular y procurar la igualdad de trato y oportunidades para lograr una Ciudad segura para mujeres y niñas.

Rompamos el silencio, además, buscó generar una dinámica de enseñanza-aprendizaje con la promoción de saberes y habilidades en relación a los derechos sobre el cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, la información y la sexualidad siempre apuntando a la toma de decisiones individuales, responsables y críticas. 

Finalmente, también, el programa invitó a pensar en los espacios públicos municipales como escenarios de diálogo con las personas jóvenes para construir una Ciudad con igualdad de Género. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *