Jóvenes del Centro Cultural de Rodeo del Medio realizarán el Imperio Freestyle en el Teatro Imperial


La competencia, que recibirá a más de 300 chicos y chicas, está programada para el sábado 11 de diciembre a partir de las 16.30.

La organización del Imperio Freestyle involucra a chicos y chicas de Maipú, y alrededores, que ya vienen compitiendo en los filtros o competencias preliminares para llegar a la gran final el sábado 11 de diciembre.

El “Infanto” de Rodeo del Medio, en Maipú, tiene una amplia trayectoria de abordajes grupales y comunitarios que sostiene como proyecto institucional desde sus inicios. Entre los espacios más importes se encuentran los talleres artísticos para jóvenes nucleados en la ludoteca La Rayuela, ubicada en el Centro Cultural de Rodeo del Medio.

El freestyle surge como un lenguaje artístico y un modo de decir que los y las jóvenes empezaron a proponer en los talleres y que fue la chispa inspiradora para organizar el Imperio Freestyle, la primera competencia de freestyle que implica pasar de un hacer colectivo de los y las jóvenes en las plazas al mágico Teatro Imperial de Maipú.

Con los jóvenes participantes en estos talleres se fue delineando un trabajo en torno al fortalecimiento del lazo social, el armado de redes comunitarias desde la cultura para la promoción de la salud integral y el desarrollado de proyectos artísticos colectivos en la comunidad.

Las entradas se pueden conseguir a través de la cuenta de Instagram @benja_kng o el WhatsApp 2612324222.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.