Jóvenes vecinos del departamento serán parte de la Vendimia

Muchas son las personas que trabajan en cada detalle de la fiesta departamental, quienes el viernes 17, a las 20.30 horas en el Parque de la Niñez (Acceso Norte e Independencia, El Plumerillo), desplegarán los frutos de las horas y días de esfuerzo y dedicación. Algunos sobre el escenario y otros detrás de él.

Y entre bailarines y actores habrá tres jóvenes vecinos del departamento que, sin esperarlo y sorpresivamente, fueron convocados para tener una participación en esta fiesta que se llamará “Retazos de historia”.

Nahuel Daffunchio (21 años);  Alexander Benegas (21) y Micaela Gofre (17) son los afortunados lasherinos que verán sus rostros sobre el escenario, a través de una pantalla. Esta semana estuvieron grabando junto a los protagonistas del espectáculo dirigido por Hugo Moreno y con guión de Laura Fuertes.

“Fue muy emocionante, sentí alegría y mucha satisfacción que me hayan elegido para participar de la fiesta, aunque sea una participación breve. Además, siento orgullo lasherino”, contó Nahuel, estudiante de Educación Física, sobre las sensaciones que le generaron ser parte de la fiesta de la Vendimia de su Las Heras natal.

Parados frente a cámara, y ocupando un rol actoral, estos vecinos tenían que decir tres palabras, en un contexto del que no dieron detalles para mantener el misterio que se develará el viernes, cuando en el Parque de la Niñez se desarrolle el acto central de la Vendimia lasherina.

Reproductor de vídeo

Alexander Benegas, otro de los jóvenes que participaron del rodaje, también expresó su emoción por ser parte. “Me pareció algo sorprendente, porque pensé que solamente iba a observar, pero luego me comentaron que iba a salir. La verdad que es algo buenísimo, porque estamos contribuyendo con nuestro departamento y eso es muy lindo”, contó, e inmediatamente se lamentó que no podrá asistir a la fiesta porque ya tenía sus vacaciones programadas.

Esta trilogía de vecinos actorales la completa Marcela Gofre (17). “Fue muy lindo grabar con todos los chicos. Me tomó de sorpresa porque estaba en mi casa y me llamaron para ir. Es un video, pero saber que es para la fiesta de la Vendimia es re lindo. Me encantó mucho participar”, dijo con frescura juvenil.

Los cuatro actores protagónicos de “Retazos de historia” son Nehuén Guzmán Venturella, Asunción Consuelo Palmero (Doña Chola), Darío Anís y María Belén “Leli” González. Ellos actuarán en vivo la noche del 17 y además habrá proyecciones del rodaje que realizaron en estos días con Nahuel, Alexander y Micaela.

“Siento orgullo de ser lasherino y poder participar de la fiesta de la Vendimia de nuestro departamento. Cada vez me siento más orgulloso de vivir en Las Heras y ahora de formar parte de este equipo de trabajo”, comentó con el pecho inflado Nehuén, quien actuará por quinta vez en este tipo de espectáculo.

El rodaje se extendió desde las 6.30 hasta las 16.30, pero pese a que la jornada fue larga “fue algo muy lindo”, contó.

“También fui a ver lo que están haciendo los bailarines y la verdad que es un trabajo espectacular el de ellos. Es un honor ser parte de ellos, porque nosotros somos parte de su fiesta”, agregó este joven de 20 años que estudia comedia musical.

La participación de estos vecinos fue algo breve, pero no por ello menos importante. Verse reflejados en la pantalla ante miles de lasherinos y mendocinos será sinónimo de orgullo y emoción, eso que ya sienten al saber que son parte de la fiesta del departamento donde nacieron, donde viven y donde planifican su futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *