Juan Grabois con Anabel Fernandez Sagasti en el inicio de su agenda en Mendoza

El precandidato a presidente por Unión por la Patria Juan Grabois llegó este viernes a la ciudad de Mendoza y en el inicio de su agenda mantuvo un encuentro con la senadora Anabel Fernandez Sagasti y una reunión con el candidato a gobernador Omar Parisi, el candidato a vice Lucas Ilardo, la presidenta del PJ provincial María Flor Destéfanis y dirigentes peronistas de Mendoza. En el transcurso del día visitará a productores rurales de Lavalle y al final de la jornada, encabezará un acto público en Sindicato de Gráficos (Patricias Mendocinas 1765) a las 19hs.

“Para nosotros también sos nuestro candidato, sos candidato de Unión por la Patria y de todos compañeros que te acompañanque son los mejores”, sostuvo la presidenta del PJ provincial e intendenta de Santa Rosa, María Flor Destéfanis en referencia a los precandidatos a diputados nacionales también presentes en la reunión Martin Aveiro, Amalia Granata, Martin Sevilla, Pablo Portuso y el precandidato al Parlamento del Mercosur Lautaro Cruciani.

Por su parte, Grabois agradeció el recibimiento “estamos para juntar todos los votos que tengamos que juntar, la gente que tenemos enfrente va a hacer mucho daño al pais. Como hijos del 2001 no podemos permitir que los mismos verdugos gobiernen”. Y agregó “Es importante no olvidarnos de discutir el programa, ese es nuestro objetivo también”

El candidato a gobernador por el Frente Elegir, el capituló mendocino de Unión por la Patria, Omar Parisi agregó “para enfrentarlos hay que estar juntos, hay que estar unidos y hay que militar todos los días la defensa del peronismo”.

La gira de Grabois incluye un encuentro con productores rurales de la zona que desarrollan proyectos junto a la Universidad de Cuyo, INTI e INTA. Son más de 300 productores organizados en cooperativas de trabajo en la zona del “Gran Mendoza”.

La campaña de Juan Grabois tiene un perfil militante en todo el país, donde gente espontánea comenzó a organizarse espontáneamente para hacer campaña por la fórmula que comparte con Paula Abal Medina. En ese sentido, el cierre de su visita será con un acto público en el Sindicato de Graficos.

El abogado cuenta con varios episodios donde se ha rozado con figuras políticas mendocinas. En mayo del 2022 el dirigente social y la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti, habían coincidido en avanzar con el levantamiento del secreto fiscal para investigar la fuga de divisas durante el gobierno de Mauricio Macri. El proyecto enfrentó varios escollos en la cámara alta donde Fernández Sagasti reconoció que solo podría avanzar con «voluntad política e iniciativa popular».

Por otro lado, Juan Grabois ha mantenido fuertes cruces con el precandidato a vicepresidente por el Junto por el Cambio, Luis Petri. Grabois cuestionó en más de una ocasión la propuesta del ex diputado radical de negar la nacionalidad argentina a las comunidades mapuches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *