Juan Grabois junto a Kicillof en un acto en Berisso: «Axel es mi candidato»

El precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el precandidato a presidente Juan Grabois, ambos de Unión por la Patria, visitaron juntos el polo textil cooperativo ubicado en el Polígono Industrial de Berisso (ex Frigorífico Swift). Ahí hablaron con los trabajadores que recuperaron el emblemático edificio, recorrieron las instalaciones y protagonizaron un acto. Participaron también el actual intendente y precandidato a renovar el puesto Fabián Cagliardi, la precandidata a vicepresidenta Paula Abal Medina y el representante de la Federación Textil, Kevin Acebo. Grabois, luego, participó de un acto en el “kilómetro cero”, desde donde se movilizaron los primeros obreros el 17 de octubre de 1945.

“Cuando el Estado y las organizaciones de la comunidad trabajan en forma mancomunada aparece la perspectiva de construir una sociedad sin esclavos ni excluidos, con tierra techo y trabajo para todos”, aseguró el precandidato a presidente luego de recorrer el Polo Textil inaugurado, al que definió como “un lugar simbólico para la cultura del descarte”, ya que había sido abandonado durante épocas neoliberales, antes de la recuperación por parte de la cooperativa de costureros y costureras con apoyo municipal y provincial.

Grabois destacó que en la provincia de Buenos Aires compartirá boleta con el resto de los candidatos de Unión por la Patria: “Axel es mi candidato”, afirmó. “Y Cagliardi también es mi candidato. Wado y Máximo también son nuestros candidatos. Estamos todos en la misma lista”, sostuvo. Al mismo tiempo, se diferenció de la oposición: “Tenemos un claro sentido patriótico de que no podemos permitir que la gente que quema cunitas y esconde notebooks para que los chicos de la escuela pública no las disfruten, vuelva al poder a la Argentina”.

Por su parte, Kicillof sostuvo que esta campaña tiene “una diferencia muy grande con 2015”. “Esta vez viene el lobo, sin disfraz de caperucita. Vienen a decirnos lo que piensan hacer. Están haciendo una campaña electoral no de propuestas, sino de amenazas”, indicó. Y agregó: “Nos acusan de hacer campaña del miedo, porque simplemente repetimos en un micrófono las cosas que ellos dicen. No es una campaña del miedo, lo que pasa es que da miedo su campaña. Da miedo como se ensañan con los más vulnerables, siempre”.

Respecto al Polo Textil, el gobernador que busca la reelección, afirmó: “Veo a los compañeros y compañeras el amor que le ponen al laburo y eso a veces no existe en otro sistema de producción”.

El Polo Textil ubicado en el Polígono fue inaugurado hace un mes en el 5to piso del ex frigorífico Swift. El espacio fue recuperado por trabajadores y trabajadoras de la economía popular, con apoyo del gobierno municipal y provincial y es el primer espacio de estas características en suelo bonaerense. En la actualidad trabajan allí 70 costureros y costureras agrupados en la Cooperativa Arguello perteneciente a la Federación de Costureros. Al finalizar las obras, el espacio alojará a un total de 120 trabajadores. En el lugar se producen todo tipo de prendas de punto y plano, desde indumentaria urbana hasta uniformes de trabajo y guardapolvos escolares. La capacidad productiva estimada es de 20 mil prendas mensuales dependiendo del tipo de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *