Juegos Nacionales Evita 2022: la delegación de Mendoza viajó a Mar del Plata

El encuentro que reúne a las categorías de Deporte y Cultura se disputará en Mar del Plata del 24 al 29 de octubre, con la presencia de más de 25.000 chicos y chicas de todo el país.

Tras dos años sin competencia a raíz de la pandemia, la Secretaría de Deportes de la Nación realizará una nueva edición de los tradicionales Juegos Evita. Este domingo, Mendoza emprendió viaje a la Ciudad de Mar del Plata, para disputar las competencias en más de 45 disciplinas.

Con un total 850 atletas y una delegación que se acerca a mil mendocinos, nuestra provincia estará representada en la instancia nacional de los Juegos Evita, que comienzan este lunes en La Feliz.

Con gran expectativa e ilusión de medallas, las y los representantes mendocinos partieron desde la explanada de la Casa de Gobierno, en 20 micros que arribarán este lunes cerca del mediodía a suelo marplatense. En horas de la tarde, la delegación participará en el acto inaugural, en el que se prevé la presencia de autoridades nacionales y de todas las provincias.

Este domingo, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario; el subsecretario de Deportes de la Provincia, Federico Chiapetta, y la directora de Deportes Social y Comunitario, Viviana Balzarelli -quien está a cargo de la delegación-, acompañaron a los representantes de la provincia en la partida, deseándoles que disfruten esta gran experiencia.

A lo largo de los años, los Juegos Evita se constituyeron en una plataforma para la educación de valores. El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana.

Las competencias incluyen los siguientes deportes: acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquet 3×3, básquet 5×5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, escalada, esgrima, fútbol 11, fútbol 7 mixto, futsal, gimnasia artística, gimnasia trampolín, gimnasia rítmica, handball, handball playa, hockey, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha libre, natación artística, natación, optimist, patín artístico, patín carrera, pelota paleta, rugby, skate, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, vóleibol, vóleibol playa y windsurf.

Los deportes adaptados que se suman a la fiesta del deporte argentino juvenil serán atletismo, natación, boccia, goalball, tenis de mesa, vóley sentado y básquet sobre silla de ruedas. Además, en esta edición, los atletas argentinos también podrán presentarse en fútbol para ciegos, levantamiento de pesas, parataekwondo, parabádminton y tenis sobre silla de ruedas.

Hoy, lunes 24, se realizará la ceremonia de apertura conjunta con la presencia de autoridades nacionales y la presentación artística del trapero Rusher King y el grupo de percusión teatral Choque Urbano, en la plazoleta Almirante Brown Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos 2550, para los y las 25.000 finalistas.

La apertura podrá verse en vivo, desde las 16, por el Canal de YouTube del Ministerio de Cultura.

Cabe recordar que la final nacional de Personas Mayores se realizará en la provincia de San Luis, del 7 al 11 de noviembre. Además de todas las disciplinas deportivas, también habrá talleres artísticos y escenarios para que los participantes expresen toda su arte e identidad cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *